Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

“Ciclo terminado”: la posible decisión del Consejo con Battaglia tras la caída de Boca

El DT está siendo muy cuestionado por múltiples sectores. Varios consideran que al haber sido eliminado en la Libertadores ya no debe mantenerse el cargo.

<

En la jornada de ayer Boca sufrió un duro golpe al quedar eliminado de la Copa Libertadores ante el Corinthians. A partir de allí, hoy el programa “ESPNF12” debatió sobre el futuro de Sebastián Battaglia y el periodista Augusto César compartió la siguiente información: “Las declaraciones de Battaglia fueron muy fuertes. Yo creo que es un ciclo terminado, a corto o mediano plazo”.

Además agregó lo siguiente: “El Consejo cree el DT no se comportó como debería haberse comportado alguien que estuvo al borde del abismo. Porque tras el empate ante Godoy Cruz en La Bombonera por la Copa de la Liga analizaron seriamente destituirlo. Finalmente lo vieron con fuerza para seguir y logró coronarse, pero creen que no hay una autocrítica de su parte”.

Finalmente reveló que Battaglia no había pedido refuerzos hasta anoche: “En Boca están enojados, Battaglia nunca puertas adentro pidió refuerzos y nunca insinuó que tenía un plantel corto. Yo creo que no van a despedirlo pero a fin de año tampoco creo que le renueven el contrato. Es muy difícil que la relación entre Battaglia y Riquelme se recupere”.

La posible llegada de Gareca

A partir de lo antes compartido, el periodista Martín Costa reveló que Ricardo Gareca está en el radar del Consejo de Fútbol como reemplazante de Battaglia. Estas fueron sus palabras: “El Consejo no despidió a Battaglia después de Godoy Cruz porque no tenían un reemplazante. Hoy creo que sí lo tienen, es un nombre que a Riquelme siempre le gustó, Ricardo Gareca”.

Mientras que por otro lado aseguró que Riquelme quiere a Gareca desde que asumió como Vicepresidente: “Cuando asumió como Vicepresidente de Boca tenía dos nombres en la cabeza, el de Gareca y el de Miguel Ángel Russo”. Un dato no menor es que el Tigre todavía no renovó su contrato con la Selección de Perú, por lo que efectivamente podría llegar al Xeneize.