Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa América Femenina: Argentina venció a Paraguay por 3 a 1 y clasificó al Mundial 2023

La Albiceleste se llevó la victoria con goles de Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez por duplicado y culminó en la 3° posición.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Por el partido del 3° puesto de la Copa América Femenina 2022, la Selección Argentina derrotó a Paraguay por 3 a 1 con dos goles de Yamila Rodríguez y un golazo de tiro libre de Florencia Bonsegundo. Con esta victoria La Albiceleste clasificó al Mundial 2023. El mismo se desarrollará desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Argentina jugó un gran partido y mereció llevarse el triunfo. Paraguay había logrado ponerse en ventaja a los 39 minutos del 1° tiempo gracias a un gol en contra de Romina Núñez. Pero en la 2° mitad el conjunto dirigido por Germán Portanova se adueñó de la pelota y contó con varias chances para igualar la historia. El empate llegaría a los 78 gracias a una gran definición mano a mano de la delantera de Boca.

A los 90 minutos Bonsegundo marcaría el 2 a 1 y finalmente Rodríguez de contra sellaría el 3 a 1 final en tiempo de descuento. Como dato extra, con los dos tantos de esta noche es de momento la máxima artillera de la Copa América Femenina con seis goles. Aunque todavía falta por disputarse la final entre Colombia y Brasil. Será la 4° participación de Argentina en la Copa del Mundo tras las ediciones 2003, 2007 y 2019.

La palabra de Yamila Rodríguez

Concretada la histórica victoria, la misma Yamila Rodríguez compartió estas palabras: “Estamos en el Mundial, no lo puedo creer. Nos fuimos en el entretiempo con un gol en contra y sabíamos que lo teníamos que remontar. Podíamos dar vuelta el partido y eso hicimos. Es todo nuestro esfuerzo, del cuerpo técnico y de la gente que nos sigue”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Gracias a Dios se me abrió el arco, me querían agarrar de todos lados pero no pudieron. Creo que nunca me di por vencida. Pudimos remontar el resultado y ahora somos mundiales”. Repasando la campaña de Argentina en la Copa América, cayó ante Brasil y Colombia y derrotó a Perú, Uruguay, Venezuela y finalmente a Paraguay.