Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli dudó de Silvina Batakis: «No sabemos si las ideas son de ella»

Ante la pérdida económica, Diego Santilli puso en duda el rol de Silvina Batakis.

Diego Santilli

El Gobierno nacional está atravesando un momento de cambios sustanciales. La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, implementó un conjunto de medidas en sus primeras semanas al frente del Palacio de Hacienda que hicieron enojar a Juntos por el Cambio que por medio del diputado Diego Santilli pusieron en duda el rol de la economista.

El dirigente opositor aseguró que el país «hace dos años y medio está a la deriva«. En este mismo sentido, agregó que «no sabemos si las ideas son de ella» sobre sus recientes decisiones para revertir la inflación. Las mismas son endurecimiento de impuestos al dólar turista, búsqueda de un «equilibrio fiscal» y no otorgar más ayudas estatales en forma de planes.

Sobre las medidas que comunicó Batakis, dijo: “No sabemos si las ideas de Batakis son de ella; si tiene el aval del Presidente y la vicepresidenta y si se las van a dejar hacer. Esta es la angustia que tienen todos los argentinos. Ahí está el problema: la falta de contundencia a la hora de decidir», completó Diego Santilli al respecto aunque eso no fue todo.

También criticó que «el kirchnerismo jamás reconoció que tiene problemas» y que la sociedad los votó en el 2019 para que pongan un plan económico sobre la mesa, pero no lo hicieron» porque «lo más fácil para ellos es echarle la culpa a otro«, remarcó el legislador de Juntos por el Cambio en diálogo con Ignacio Ortelli según informó NA.

Por último, el funcionario señaló que «los argentinos queremos un Estado que brinde trabajo, no un Estado asistencialista. Terminaron presentando un plan -mal llamado Salario Básico Universal-«. De esta manera «vamos en sentido opuesto a lo que necesita el país» y que eso agrava aún más la situación social de la Argentina pensando en el futuro.