Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El Coco Basile y una sospecha por la salida de Battaglia de Boca: «Algo pasó»

El histórico director técnico opinó sobre la situación actual en el club de la Ribera.

Coco Basile
Fuente: Twitter Boca oficial

En poco más de una semana, en Boca pasó de todo. El equipo quedó afuera de la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia fue despedido como director técnico, explotó la interna entre el plantel y la dirigencia, descartaron a Carlos Izquierdoz, hubo una dura derrota contra San Lorenzo y hasta tuvo que hablar Darío Benedetto. El Coco Basile analizó todo lo sucedido y se enfocó en la salida del entrenador: «Algo pasó».

En una charla con «¿Cómo te va?» (DSports Radio), el histórico DT mencionó que cree que hay detalles que no se saben de la partida de Sebastián. «No tengo nada que decir del laburo que hace Riquelme en Boca, para opinar tenés que estar metido adentro. En Boca con Battaglia algo pasó, no fue una cosa solamente futbolística. Es indudable que algún problema hay entre el consejo de fútbol, dirigentes y jugadores«, aseguró.

Por otro lado, habló de la Selección: «La gran frustración de mi vida fue lo que pasó en el Mundial ’94. Era una selección para salir campeones del mundo. Veo bien a la Selección, no digo que ya somos campeones del mundo, pero me gusta el equipo, anduvo muy bien». Y liquidó a Edwin Cardona: «A Cardona cada vez lo veo peor, a mi me gustaba en Boca. Mi sensación es que ya no tiene la cabeza en la Argentina».

Taborda habló de Boca

Vicente Taborda se fue de Boca en este mismo mercado: pasó a préstamo a Platense para sumar rodaje en Primera. Y ahora habló del Xeneize y la reciente incorporación de Hugo Ibarra como DT. «A Hugo le deseo lo mejor en esta etapa que le toca. A él le gusta mucho atacar. Jugábamos con enganche y dos delanteros. Eso nos favorecía. Me sentía cómodo y seguro en la cancha. Hugo es tranquilo, pero en algún partido nos pegaba un grito para despertarnos», dijo.

¿Por qué decidió irse? «Uno siente el fuego interno de querer jugar en Primera. Si no iba a tener la posibilidad en Boca, tenía que buscar nuevos horizontes. Decidí venir a Platense», explicó Vicente sobre su cesión en el Calamar. Y agregó: «Cuando uno sale de Boca es un mundo aparte. Estuve ahí desde los 9 años. Desde acá trato de no mirar mucho ni leer. Ahora quiero ayudar a Platense».