Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Ministerio de Educación aseguró que se verán los partidos de Argentina en las escuelas

El Ministerio de Educación confirmó que los partidos de Argentina, en el Mundial, se verán en la escuelas públicas.

Ministerio de Educación
Fuente: Selección Argentina oficial

El Mundial de Qatar está cada vez más cerca y en Argentina empiezan a pergeñar cómo se verán los partidos de la Selección nacional. En el Ministerio de Educación ya confirmaron que en las escuelas públicas, los días que juegue el equipo de Lionel Scaloni, se podrá ver interrumpiendo las horas de clase. De esta manera lo confirmó el titular de la cartera, Jaime Perczyk.

El clima de Mundial en Argentina siempre es especial por cómo se vive el fútbol en el país. Cuando más se acerque el debut del seleccionado, más ansias correrán por las calles del país. Aunque resten cuatro meses para el inicio del certamen, en las escuelas ya se está diagramando las formas para poder ver los partidos que tengan a la Selección Argentina como protagonista.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que en las escuelas públicas se verán los encuentros de la albiceleste. “Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, explicó en Radio AM 990.

Aunque los alumnos pierdan horario de clase por el evento, por otro lado confirmó que sigue en pie la idea de aumentar la carga horaria en las aulas: «Debemos lograr que los chicos aprendan más y que estén más tiempo en la escuela. No vi resistencia por parte de los docentes. Cualquier cambio en las condiciones de trabajo debe darse por medio de paritarias», sostuvo.

Por otro lado abordó la eliminación del lenguaje inclusivo en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires. El ministro expresó su desacuerdo con la decisión tomada por el gobierno porteño: «Los chicos lo usan para denunciar una situación de discriminación y machismo, que es injusta. No hay ninguna investigación científica que diga que afecta el aprendizaje de la lengua», finalizó.