Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vélez
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

El refuerzo inesperado que tendría Boca en este mercado de pases tras la negativa de Arturo Vidal

El Consejo de Fútbol ya tomó una determinación importante luego de lo que fue la fallida negociación por el chileno.

<

Boca se sigue moviendo en un mercado de pases que está próximo a finalizar. Hasta el momento no llegó ni una cara nueva al Xeneize, que no tiene ningún apuro y parece que tampoco necesidades luego del mercado de febrero. Al que sí fueron a buscar fue a Arturo Vidal, quien finalmente terminó arreglando su llegada al Flamengo.

Si bien hubo charlas con el chileno, la situación económica del país hizo enfriar todo y ante la propuesta económica y deportiva del Mengao el exjugador de Barcelona y Juventus prefirió ponerse la camiseta rojinegra. Esto también tuvo un impacto directo en el mercado de Boca ya que ahora parece que llegará otro jugador al equipo de Sebastián Battaglia.

Para lograr la llegada de Arturo Vidal el Xeneize necesitaba desprenderse de un cupo de extranjeros y el que tenía todo listo para irse era Jan Hurtado, quien termina su préstamo en el Bragantino de Brasil. Ante la negativa del chileno y la falta de ofertas importantes para la venta del venezolano, ahora mismo el Consejo analiza seriamente que se quede.

¿Hurtado vuelve a Boca?

Si bien no es una prioridad para el cuerpo técnico, Hurtado puede convertirse en una variante más y puede potenciarse para el futuro, y por sobre todas las cosas lo que no quieren en Boca es seguir prestándolo ni tampoco venderlo a un costo bajo. Es por eso que finalmente el delantero podría pasar de ser descarte a quedarse y pelear por un lugar.

Esto aún no está confirmado pero se espera que en los próximos días haya una resolución clara ya que el 7 de julio cierra el mercado de pases para Boca y todos los clubes de la Argentina. Por otra parte, el Xeneize también tiene que resolver la situación de Jorman Campuzano, quien podría marcharse a Lanús en las próximas horas.