Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Elección propia o lo echaron? Por qué Carlos Izquierdoz se va a de Boca

El Cali dejará al Club de la Ribera tras cuatro temporadas. Hoy fue confirmado por el integrante del Consejo de Fútbol Mauricio Serna.

Carlos Izquierdoz
Fuente: @BocaJrsOficial

Una de las principales novelas en relación al mundo Boca actualmente tiene como protagonista a Carlos Izquierdoz. Tras la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores y el despido de Sebastián Battaglia, el defensor sufrió una lesión de la cual todavía está recuperándose y perdió la titularidad con Carlos Zambrano.

A partir de allí, hoy Mauricio Serna concedió una nota con “ESPNF90” donde confirmó su salida de la institución y el motivo de la misma. Estas fueron sus palabras: “La salida de Izquierdoz es decisión de nuestro entrenador. Él nos lo ha pedido por temas familiares. Tiene una posibilidad muy clara de irse al Sporting de Gijón. Hoy se termina de cerrar su situación, va a ser transferido”.

En vista a su inminente transferencia, varios hinchas de Boca están compartiendo reacciones muy mixtas. Algunos están de acuerdo con la venta, mientras que otros consideran que el Xeneize no puede darse el lujo de liberarlo sin encontrarle antes un reemplazante. En principio el Consejo de Fútbol estaría negociando con Defensa y Justicia la llegada de Adonis Frías.

Más del Chicho Serna

Por otro lado, el Chicho también ratificó que Hugo Ibarra continuará como DT de Boca hasta diciembre como estaba estipulado: “Tenemos confianza en nuestro cuerpo técnico. Hemos venido diciendo y repetimos que nuestro entrenador está ratificado hasta diciembre. En diciembre nos sentaremos, evaluaremos todas las posibilidades y veremos qué decisión se toma”.

Finalmente hizo hincapié en la renovación de algunos jugadores, como Frank Fabra, Sebastián Villa y Agustín Rossi: “Que un jugador no quiera renovar su contrato es algo que ha pasado hasta en el Real Madrid. Boca vende mucho. Con Rossi estamos negociando”. El próximo compromiso de Boca será el domingo 24 ante Estudiantes en La Bombonera.