Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Serna
Mauricio Serna, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

«Eso no cayó bien»: Mauricio Serna reveló el motivo real de la salida de Battaglia

El integrante del consejo de fútbol de Boca se refirió al despido del director técnico.

<

Sebastián Battaglia habló este viernes de su salida de Boca y dijo: «A mí cuando me dijeron que iba a ser DT de Boca obviamente lo acepté, vinieron a mi casa… Y me hubiera gustado que (el despido) sea de otra manera». Mauricio Serna, integrante del consejo de fútbol del Xeneize, también dio su palabra y analizó la salida del director técnico, revelando el motivo real: «Eso no cayó bien».

En una entrevista concedida a Radio Mitre durante la madrugada del sábado, «Chicho» reconoció: «La decisión de Battaglia no sólo tuvo que ver con lo deportivo, tiene que ver con todo. No cayó bien su declaración, pero tampoco cayó bien el resultado deportivo». ¿Qué había dicho Battaglia? Tras la eliminación de Boca en la Copa Libertadores hizo referencia a la falta de refuerzos y bajas que tuvo el plantel.

«Consideramos que ya cumplió su ciclo. A veces es bueno ir un poco atrás en el tiempo y traer a la memoria ciertas situaciones», mencionó también Serna. Y agregó: «Para todo el periodismo y muchos de nuestros hinchas había que sacar a Battaglia después el empate contra Godoy Cruz, pero en cambio los que únicos que estábamos convencidos de que todavía no era el momento fue el Consejo de Fútbol».

Respaldo a Ibarra

Además de dar por cerrado el ciclo de Battaglia, Serna le dio un fuerte respaldo público a Hugo Ibarra como el director técnico interino hasta diciembre. «Hemos venido diciendo y repetimos que nuestro cuerpo técnico está ratificado hasta diciembre. No está bien que nosotros estemos por fuera hablando con otros entrenadores, me parece que ni siquiera amerita una respuesta. Porque no somos así», aseguró.

«Tenemos confianza en nuestro cuerpo técnico y ni lo hemos hecho ni lo vamos a hacer hasta que el último día que estén acá. Y ojalá no sea solo hasta diciembre, que sea mucho más», agregó Serna. Y cerró: «Está ratificado hasta diciembre. En diciembre nos sentaremos, evaluaremos todas las posibilidades y veremos qué decisión se toma. Pero al nosotros reconfirmarlo no queda bien que por fuera estamos hablando con otros entrenadores».