Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Fin de ciclo: los números de Cristian Pavón y Eduardo Salvio en Boca

Ambos jugadores quedaron libres y abandonaron al Xeneize. El cordobés pasará a Atlético Mineiro y el Toto a Pumas de Méjico.

Eduardo Salvio
Cristian Pavón y Eduardo Salvio

En la jornada de ayer culminaron los contratos de dos importantes jugadores de Boca en los últimos años. Ellos son Eduardo Salvio y Cristian Pavón. El Consejo de Fútbol le ofreció la renovación solo al Toto, pero finalmente ambas partes no lograron un acuerdo y pasará como jugador libre a Pumas de Méjico. Mientras que el cordobés jugará en el Atlético Mineiro de Brasil. A partir de allí, hoy el programa “ESPNF10” analizó los números finales de cada uno.

Pavón disputó 164 partidos y 136 como titular. 69 de ellos fueron de manera consecutiva cuando Guillermo Barros Schelotto era el entrenador de Boca. Muchos hinchas en las redes consideran que ese fue el mejor momento del cordobés en el Xeneize. Su nivel hasta le permitió disputar el Mundial de Rusia 2018. Marcó 36 goles más 41 asistencias y conquistó 6 títulos nacionales.

Mientras que Eduardo Salvio disputó 70 partidos y 50 como titular. Marcó 19 goles y sumó 4 títulos. Vale recordar que estuvo ausente casi la totalidad del 2021 a partir de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas. Pero además también sufrió otro tipo de lesiones menores, lo que le permitió completar los 90 minutos únicamente en 19 encuentros.

El mensaje de Salvio

En vista a su salida, el Toto Salvio compartió un mensaje en sus redes para los hinchas de Boca. El siguiente es un extracto del mismo: “Les quiero agradecer a todos los hinchas de Boca por estos 3 años hermosos que viví junto a todos ustedes, fueron 4 títulos, partidos, goles y momentos que nunca voy a olvidar. Hoy me toca partir pero acá van a tener un hincha más que va a alentar al equipo con todas sus fuerzas”.

Finalmente cerró de la siguiente manera: “Disfruté muchísimo y como dije siempre, fui un privilegiado por llevar esa camiseta y jugar cada fin de semana en La Bombonera. De todo corazón. Gracias”. De momento el Consejo de Fútbol no ha sumado refuerzos. Pero estaría negociando con Talleres por Diego Valoyes como reemplazante del Toto.