Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

BOCA JUNIORS

¿Futuro candidato? La respuesta de Fernando Gago cuando le preguntaron si quiere dirigir a Boca

El director técnico de Racing se refirió al futuro de su carrera y habló del Xeneize.

Tras la salida de Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra asumió el cargo de director técnico de Boca. El «Negro» está en el rol de interino hasta diciembre, donde se espera que el consejo de fútbol anuncie al nuevo entrenador para la temporada 2023. Hay una gran lista de candidatos pero Fernando Gago no forma parte, dado su gran presente en Racing. ¿Le gustaría ser el DT del Xeneize en un futuro? Su respuesta sorprendió.

En una entrevista concedida a «Super Mitre» (Radio Mitre), le preguntaron a «Pintita» si proyecta el futuro de su carrera como entrenador en algún club grande de Sudamérica o de Europa. Pero su respuesta generó asombró en el fútbol argentino, porque descartó la posibilidad: «Hoy por hoy ni se me pasa por la cabeza dirigir a Boca, Real Madrid, Barcelona o al Milán, porque para mí lo más importante es Racing».

Sobre su presente en La Academia, Gago se mostró feliz por lo que le toca vivir tras un comienzo flojo que derivó en una gran levantada del equipo. «Disfruto mucho de estar en Racing. Tenemos un buen grupo y ves un equipo que quiere competir y que juega bien. Sentí que revertí la imagen con la gente, pero la verdad no lo tomo en lo personal, porque siento que el equipo lo hizo», manifestó.

Más de Gago

Sobre cómo se siente en el club de Avellaneda, Gago fue totalmente directo y claro: «Racing es todo, tengo un proyecto, una idea y contrato hasta fin del año que viene que quiero cumplir, tengo muchísimas ilusiones con lo que viene». De todos modos, reconoció: «En los partidos claves tuvimos errores, pero también tuvimos muchas situaciones de gol. Las cosas se hicieron, pero en la ejecución se erró».

Por otro lado, se refirió a Edwin Cardona, su excompañero en Boca y el refuerzo que fue a buscar a principios del 2022: «Yo creo muchísimo en Cardona. Es un jugador que nos va a dar mucho. No me arrepentí de haberlo traído». Y cerró con unas palabras para Alcaraz: «Tiene una proyección importante, pero tiene que tener un proceso de adaptación para que pueda mantener su nivel en el tiempo».