Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti tildó de «paro político» la medida de fuerza del campo

Ante la protesta del campo, Gabriela Cerruti apuntó contra los dueños de tierras que generaron esta manifestación.

Gabriela Cerruti

El miércoles 13 de julio se realizó una manifestación a nivel nacional de parte del campo. El sector agroindustrial no cortó las calles aunque sí cesaron la comercialización por 24 horas y en los costados de las rutas hicieron sentir su disconformidad con las decisiones del Gobierno. En este marco, Gabriela Cerruti, portavoz de presidencia, los criticó por la medida de fuerza.

La dirigente que responde al presidente Alberto Fernández aseguró que «ya está solucionado» el problema con el sector agropecuario y que «estos paros son decisiones políticas que toman los patronales de la Mesa de Enlace». La disputa entre el Frente de Todos y los productores viene desde hace meses y tiene varias causas que se agravaron en las últimas semanas.

«Son decisiones que ponen en discusión cuestiones que en algún momento deben ver cómo mejorarlas, como la falta de gasoil, y que tuvo un pico de tensión un mes atrás, pero que ya está solucionado», sostuvo la portavoz en entrevista con AM530. De esta manera, una nueva diferencia entre el Gobierno y el campo se hizo presente aunque no fue el único sector al que le apuntó Gabriela Cerruti.

Gabriela Cerruti contra los medios

Por otro lado, la funcionaria cargó contra los que buscan «desestabilizar al Gobierno» que según su postura son los medios de comunicación. «Tuvimos un pico de esta escalada que se desató de manera feroz la semana pasada. Post salid de Guzmán se sucedieron una cantidad de encuentros entre el Presidente y la vice, e intentaron forzar la devaluación, hicieron corridas entre el lunes y martes», denunció.

En este mismo sentido, Gabriela Cerruti se quejó de que «no puede ser que me estén preguntando por rumores que surgen en la City y que tienen que ver con desestabilizar. Entonces el periodismo también tiene que tener cuidado en cómo se engancha». Así es como la portavoz, quien ya tuvo dos tensos cruces la semana pasada por este mismo asunto, vuelve a ser el blanco de las críticas de ambos sectores.