Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Jorge Bermúdez explicó por qué el consejo de Boca despidió a Battaglia en una estación de servicio

La salida del director técnico despertó polémica por las formas y el dirigente dio su argumentación.

Jorge Bermúdez
Bermúdez, dirigente de Boca.

Una de las informaciones que trascendió de la salida de Sebastián Battaglia de Boca fue que la decisión se la comunicaron los integrantes del consejo de fútbol en una estación de servicio. No fue una reunión en el predio de Ezeiza ni en las instalaciones de La Bombonera. Así lo confirmó el director técnico y dio lugar a la pregunta de por qué. Este viernes Jorge Bermúdez dio sus motivos para esa determinación.

En su charla con «ESPN F12», el integrante del consejo aclaró que tuvo que ver con un día muy agitado en el que hubo que tomar medidas con rapidez. «Porque fue un día movidísimo, porque el plantel trabajó a la tarde en el predio, porque nosotros estuvimos desde el mediodía trabajando muchísimo, haciendo llamados, consensuando, no es fácil tomar una decisión así, hay que estar convencidos, analizar varias cosas«, mencionó.

«El regreso del entrenamiento para la zona en donde vive Sebastián fue traumático, hubo un problema, lo recuerdo claramente, en General Paz ese día, un problema de orden público, un problema de tránsito, se demoró más de dos horas en llegar a su residencia», agregó el «Patrón». Y mencionó: «Cuando llegamos lo llamamos, venía cansado, sofocado por el tránsito, quisimos tener un punto de encuentro equidistante a la distancia que estábamos nosotros. Nada más».

Bermúdez sobre Battaglia

«Cuando uno tiene confianza se puede hacer así con tranquilidad, atreverse a eso. No hubo mala intención, como tampoco la hubo cuando llamamos por teléfono y se le comunicó lo mismo a Miguel. Dijeron que era horrible por hacerlo así, pero no hay mala leche. Con Sebastián somos amigos, y siempre lo vamos a ser», aclaró Bermúdez. Y le agradeció a Battaglia por su etapa como entrenador del equipo.

«Cada uno de nosotros sabemos que estamos de paso y que la institución está por encima de todo, yo estoy tranquilo, los chicos que están conmigo también», indicó Bermúdez. «Un día tomamos la decisión de ofrecerle la dirección técnica a Battaglia y con la misma dignidad y altura, y mirándolo a los ojos, le comunicamos que pensábamos que lo mejor era que terminara su ciclo como DT», aseguró.

Advertisement