Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Chilavert
José Luis Chilavert. exarquero paraguayo

BOCA JUNIORS

José Luis Chilavert y un inesperado elogio para Agustin Rossi: lo pidió para el Mundial de Qatar 2022

El mítico arquero paraguayo analizó el presente del guardameta de Boca y deseó que sea convocado por la Selección Argentina.

<

A pesar de que Boca quedó afuera de la Copa Libertadores en la tanda de penales frente a Corinthians, la imagen de Agustín Rossi salió fortalecida. El arquero del conjunto azul y oro impidió que le hagan goles en los 180 minutos y tapó dos remates en la serie desde los doce pasos. José Luis Chilavert destacó el gran nivel del guardameta del Xeneize y lo pidió para la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

En una entrevista concedida a TNT Sports, el histórico guardameta señaló: «Me encanta el nivel de Rossi. Es un arquero muy interesante, uno de los mejores del fútbol argentino. Te diría que inclusive podría estar en la lista para ir al Mundial». «Es un problema que tiene el técnico de la Selección porque hay muy buenos arqueros. Obviamente, el Dibu Martínez no se discute; el mismo caso de Rulli«, sostuvo.

«Chila» también se refirió al fallo de Darío Benedetto en el momento más importante de la serie de penales del martes. «Es injusto: el último penal que convierte Corinthians, a Rossi se le escapa. Y en cuanto a Benedetto, ya estando el equipo eliminado la gente empieza a criticar. Fallan los que ejecutan. El error de Benedetto fue perfilarse mal. Se puso medio recto y le quiso pegar con el empeine. Por eso le entró de lleno abajo», opinó.

Más de Chilavert

A pesar del fallo del «Pipa», el experimentado exfutbolista paraguayo dejó en claro que el goleador tuvo valor para tomar esa responsabilidad de patear. «Le salió como un penal de un partido de rugby. Es una pena. Pero tampoco hay que dramatizar. A uno le duele perder de la manera que perdió Boca, pero la gente que se burla seguramente nunca ha pateado ningún penal. Por eso la famosa frase ‘tú no has ganado nada’», aseguró.

Además, habló de la salida de Sebastián Battalgia: «El técnico está en posición de optar y pedir qué jugadores le faltan en ciertos puestos. Son pocos los equipos que tienen un nivel de futbolistas como los que tiene Boca. No es que quiera defenderlos, pero es un plantel muy rico». «Uno veía la cara del entrenador de Corinthians y era un poema cuando iba a patear Benedetto, porque sabía que estaba afuera. Benedetto tiene que estar tranquilo con su conciencia porque dio todo y quería lo mejor para Boca», cerró.