Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La decisión de River con Leandro González Pirez de cara al 2023

El defensor no viene teniendo mucha participación y ante esto Gallardo y la dirigencia ya tienen un plan.

Leandro González Pirez
Instagram de González Pirez.

A principios de este 2022 River comenzó a buscar marcadores centrales pensando en reforzar una zona que había quedado flaca durante el 2021, sumado a la posible partida de otros nombres que estaban en el plantel. De manera más que sorpresiva se produjo la vuelta de Leandro González Pirez que se encontraba en el Inter de Miami de la MLS.

Su llegada se produjo a préstamo por dos años a cambio de 1,8 millones de dólares con una opción de compra de 200 mil dólares. Los primeros encuentros del Cabezón fueron muy buenos a tal punto que se comenzó a pensar que debía ser titular en lugar de Paulo Díaz o David Martínez. Sin embargo, una serie de errores lo marcaron y afectaron su confianza.

Hoy en día el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo no lo tiene en cuenta como una primera variante y de hecho para viajar a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi no fue siquiera parte de la lista de concentrados, al igual que contra Sarmiento para esta fecha. Analizando el presente, la determinación que tomaron en River por ahora es no seguir contando con González Pírez después de diciembre.

¿Adiós a González Pirez?

Una ventaja para poder cortar con el préstamo del defensor es que se acordó con Inter de Miami el pago del préstamo en 18 cuotas, por lo que se podría decir que lo paga el Millonario son 100 mil dólares por cada mes que tiene al jugador en sus filas. La idea sería mantenerlo hasta fin de año, cortar el pago de las cuotas y de esta manera rescindir el vínculo.

Está más que claro que ahora mismo González Pirez corre de atrás en la consideración de Gallardo no solo para el presente, sino también para el futuro. De todas maneras quedan aproximadamente tres meses de competencia para que el zaguero pueda dar vuelta esta historia y demuestre que finalmente está listo para competir por un lugar.