Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La dura sanción a Troyanski por su festejo contra los hinchas de Boca

El delantero de Huracán fue expulsado por su celebración mostrándole la camiseta al público local.

Boca
Twitter oficial Unión

Hace algunos días, Franco Troyansky fue el gran protagonista de todas las noticias en el fútbol argentino. Unión de Santa Fe le ganó a Boca como visitante en La Bombonera por 2-1 y lo hizo sobre la hora, con un gol del joven delantero. Pero, en el festejo, el delantero se sacó la camiseta y se la mostró a la hinchada local, provocando un escándalo: ahora se sabe cuál fue la dura sanción que recibió el jugador.

El tribunal de disciplina deportiva del fútbol argentino consideró que fue un «festejo desmedido» y acusan al atacante de «incitar al público provocando gresca». Por ese motivo, Troyanksy quedará suspendido por un total de tres fechas: no podrá jugar en la sexta, séptima y octava jornadas de la Liga Profesional 2022. Por el lado de Boca, Carlos Zambrano fue expulsado durante el cruce entre ambos equipos pero solo recibió una fecha.

Qué había dicho Troyansky

Después de los empujones que hubo entre los jugadores y la queja de todos los hinchas desde las tribunas, sumando al escándo en las redes sociales, Troyansky habló. Y se mostró arrepentido por su gesto: «Pido disculpas a la gente si lo tomó mal, no fue para nadie. Due un desahogo porque hace mucho no convertía. Volver a este club que me dio todo… Estaba muy contento y lo saqué de adentro».

«Solo fue mostrar la camiseta. Nada en contra de nadie. Me voy con la frente en alto, un desahogo enorme en lo personal porque hace mucho que no convertía, que no jugaba y no me sentía bien. Para nosotros estos tres puntos eran muy importantes y se definía en ese penal así que fue un conjunto de cosas», agregó el delantero. Ahora deberá cumplir las tres fechas de castigo por su festejo desmedido.

Qué había dicho Battaglia

Aquel día, Sebastián Battaglia también se refirió a lo ocurrido y dijo: «Lo del final sí, no es habitual. No sólo nosotros sino el rival también tiene que ver la situación, por qué hace cosas que después se termina con un final que nadie quiere ver». «No es que salga de nosotros, debería explicar el jugador de Unión por qué hizo lo que hizo y provocó una reacción cuando las pulsaciones están a mil», sostuvo.