Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La llamativa cláusula de rescisión de Miguel Borja en River

El colombiano ya está listo para tener sus primeros minutos con la camiseta del Millonario frente a Gimnasia en el Monumental.

Miguel Borja
Twitter de River.

Si bien su arribo se había dado la semana pasada, en el día de ayer Miguel Borja fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de River en conferencia de prensa. Ahora el colombiano se prepara para tener su estreno con el manto sagrado, ya que horas más tarde apareció en la lista de concentrados para el partido contra Gimnasia del próximo jueves.

Con el correr de las horas se van conociendo más detalles de la operación que depositó al goleador en el Monumental. El pase se cerró en 7 millones de dólares y finalmente el Colibrí firmó un vínculo hasta diciembre del 2025. Lo llamativo en toda esta historia es la cláusula de rescisión que se firmó, ya que tiene un valor relativamente bajo. Y que además es decreciente.

Cláusula decreciente

El primer valor de cláusula es de 10 millones de dólares neto. Pero este valor correrá solo hasta diciembre del 2023. Superado este periodo el precio bajará y se mantendrá durante todo un año, ya que hasta el 31 de diciembre del 2024 pasará a valer 8 millones de dólares. Finalmente el último año de contrato el precio de salida será de 4 millones de dólares.

Esta es una metodología que River ya implementó en el pasado con algunos futbolistas de peso en el plantel como lo fue en su momento Nacho Fernández. Esto le da al jugador ciertas facilidades para salir siempre y cuando la propuesta sea buena para el club. También deja a las claras que lo que más le interesa al Millonario es un rédito deportivo.

De esta manera queda claro que para River será prácticamente imposible recuperar la inversión que realizó por Borja. Al menos en lo económico, ya que lo que pretenden todos es que el colombiano pague con goles. Su primera prueba será ante Gimnasia y Esgrima La Plata, partido para el que fue convocado por Marcelo Gallardo y donde se espera que sume minutos.