Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La suma que recibirá Boca tras la llegada de Nahuel Molina al Atlético Madrid

El lateral le terminó dando al Xeneize una buena suma de dinero a pesar de que se marchó libre a mediados del 2020.

Nahuel Molina Lucero
Fuente: Udinese oficial

Nahuel Molina Lucero se convirtió en nuevo jugador del Atlético Madrid. Aquel lateral que ya había mostrado buenas condiciones en Rosario Central y que se marchó libre de Boca terminó de cerrar su arribo al conjunto que dirige Diego Simeone tras haber tenido dos años de gran nivel con la camiseta de Udinese y también con la Selección Argentina.

El Cholo hace meses que venía insistiendo con la llegada de un lateral derecho ya que los nombres con los que contaba no lo convencían, además que tenía que recurrir a parches y soluciones momentáneas como poner a un volante como Marcos Llorente. Ahora el Colchonero tiene al jugador por el cual negoció y llegó a un acuerdo interesante.

La operación se llevó a cabo en una cifra cercana a los 12 millones de euros, más 6 millones más en concepto de bonus, y finalmente Atlético Madrid entregó como parte de pago a Nehuén Pérez, zaguero central que surgió en Argentinos Juniors y que justamente la última temporada se desempeñó a préstamo en Udinese.

El conjunto italiano no fue el único que recibió dinero por esta transferencia, ya que Boca como club formador. Por el mecanismo de solidaridad, el Xeneize recibirá nada menos que 700 mil dólares, un monto que podría escalar a poco más de 900 mil dólares sin mover un solo dedo, por lo que la en tesorería del club están más que contentos.

El otro que también está muy feliz es Nahuel Molina, que finalmente pudo concretar su sueño de llegar a uno de los equipos más importantes de Europa a meses de que se lleve a cabo el Mundial de Qatar. “Estoy muy contento. Ahora, a esperar a hacer la revisión médica para poder ser nuevo jugador del Atlético de Madrid, así que estoy muy feliz”, sentenció.

Advertisement