Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Laporta rompió el silencio sobre la salida de Messi de Barcelona: “Me siento en deuda”

El presidente del conjunto Culé explicó los motivos que lo llevaron a propiciar la salida de La Pulga.

Lionel Messi
Fuente: PSG oficial

Barcelona está realizando un mercado de pases donde incorporó figuras de renombre mundial, como por ejemplo Robert Lewandowski, justo cuando se cumple un año de lo que fue la salida de Lionel Messi, algo que se alegó fue por razones económicas. Ahora el que rompió el silencio fue Joan Laporta, Presidente de la institución blaugrana.

Luego de lo que fue victoria ante Real Madrid en Las Vegas, el mandatario habló con ESPN mostrándose deseoso de que La Pulga tenga una nueva etapa en el club catalán. “Creo, espero y deseo que el capítulo Messi no haya terminado aún en el Barsa. Creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo”, comentó en primer lugar.

En la misma línea Laporta aseguró que ve viable la posibilidad que Messi regrese. “Ese capítulo todavía está abierto, que no se ha cerrado, tenga un momento en el que ese pueda hacer como se debería haber hecho. Qué tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue”, afirmó el presidente de Barcelona, que admitió sentirse en deuda con La Pulga.

“Sí. Moralmente, sí me siento en deuda”, respondió, aunque inmediatamente aseguró que hizo lo mejor para el club. “Como presidente del Barsa, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero como presidente del Barsa y también a nivel personal, creo que estoy en deuda con él”, aseveró. Finalmente adujo la salida de Messi netamente a cuestiones económicas.

“Retener a Messi requería hipotecar por medio siglo parte de los derechos de televisión del club, y eso no estoy dispuesto a hacerlo por nadie. La historia de Barcelona está por encima del mejor jugador del mundo”, concluyó Laporta, dejando un mensaje claro sobre lo que lo llevó a dejar partir a La Pulga, añorando por su regreso.

Advertisement