Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Las provincias que sumarán horas de clases tras las vacaciones de invierno

Se sumaron más provincias a que se agreguen horas de clases tras las vacaciones de invierno.

coronavirus

Desde el Ministerio de Educación, de la mano de su titular Jaime Perczyk, buscan sumar horas de clases en las escuelas de todo el país. La finalidad de esta iniciativa es «recuperar» el tiempo perdido en pandemia que generó retrocesos en el proceso educativo de los niños y niñas. Cada vez más provincias se suman a este proyecto y luego del receso invernal habrá más.

Desde el próximo lunes 25 de julio se retomaran las clases en 16 provincias y Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego y escuelas rurales de San Juan incorporarán una hora más de aprendizaje por día. Cabe recordar que Chubut, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Santa Fe también volverán a las aulas.

Desde la cartera educativa sostienen que tener «un piso de mínimo 25 horas semanales» y que eso llevará a que «los estudiantes puedan intensificar los aprendizajes en Lengua y Matemática, que son la base de cualquier otro conocimiento» y que se registraron retrocesos en las últimas encuestas realizadas en alumnos.

Cabe recordar que Mendoza el dictado de asignaturas retomara el martes 26 de julio porque el lunes habrá asueto provincial por la festividad del santo patrono Santiago Apóstol. A su vez, en Río Negro rige en forma paralela el Receso Invernal Extendido (RIE) que comenzó el 4 de julio y finalizara el 5 de agosto en zonas rurales afectadas por frío y nieve.

Los que siguen de vacaciones

Por otra parte, hay varias provincias que seguirán de vacaciones de invierno por una semana más. Estos son los casos de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego que comenzaron su receso el lunes 18 de julio. De esta manera, en agosto todo el país estará en clases nuevamente y ciertas áreas con más horas de lo habitual.