Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

No look: el penal viral de Gonzalo Montiel en Sevilla

El lateral metió el último de la tanda con la que Sevilla se consagró contra Sporting Lisboa.

River

Al igual que lo hacía en River, Gonzalo Montiel se hizo viral en las últimas horas porque se animó a patear un penal sin mirar al arquero. Y no fue cualquier disparo, sino que el último en la tanda que el Sevilla le ganó al Sporting Lisboa por el trofeo amistoso Cinco Violines. Mirá el video con la ejecución no look del lateral de la Selección.

Montiel ingresó al campo de juego a los 63 minutos en lugar de Jesús Navas, el histórico con el que alterna el lateral derecho. Y luego del 1-1 al término de los noventa, todo se definió desde los doce pasos: allí el ex River metió el sexto del Sevilla mirando para un lado y pateando para el otro. Con su ejecución, el equipo andaluz se terminó quedando con el trofeo amistoso.

La increíble marca de Montiel en los penales

A lo largo de la historia de River solamente hay cuatro futbolistas (tres de ellos en la era Gallardo) que metieron todos sus penales habiendo pateado cinco o más a nivel oficial sin contar las tandas: Nacho Scocco metió ocho de ocho, Luis María Rongo siete de siete, Montiel cinco de cinco y Enzo Fernández al igual que Cachete cinco de cinco.

El bono que recibió River por Cachete

La transferencia de Montiel al Sevilla se cerró en 6.500.000 euros brutos por el 100% de los derechos económicos. Además, hay un total de 3.000.000 euros como máximo que se pueden cobrar en concepto de bonos: 500.000 por cada clasificación a Champions por las próximas cuatro temporadas (una ya se cumplió) y 250.000 por cada año en el que llegue a 25 partidos oficiales (siendo titular y jugando al menos 45 minutos, algo que ahora no se cumplió).

Los números de Montiel en su carrera

River (2016-2021): 139 partidos y 6 goles

Sevilla (2021-actualidad): 28 partidos y 1 gol

Selección Argentina (2019-actualidad): 16 partidos