Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No sabe qué hacer»: Cristina Pérez apuntó contra el gobierno nacional

La comunicadora se manifestó delante de los oyentes que la siguen a diario.

Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra en cada oportunidad Cristina Pérez, una de las periodistas más reconocidas de los medios de comunicación de nuestro país. Fue en su programa de Radio Rivadavia, «Cristina Sin Vueltas», donde la conductora dejó su descargo en medio de la situación que atraviesa el país.

«Es paradójico. La persona con poder, que más explícito apoyo le dio a la ministra Silvina Batakis desde que asumió en Economía, es la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Eso nos hace volver al problema principal del gobierno. No se hacen cargo de la adversidad que generaron ellos mismos. La ministra asumió advirtiendo sobre la necesidad de un ajuste, pero fue una voz en el desierto. Ni el presidente, ni Cristina Kirchner le dieron respaldo público contundente. Y esa soledad se leyó en los mercados como lo que es: la falta de voluntad política para ordenar los números de un gobierno para el que gobernar es gastar y emitir sin control», sostuvo.

Contundente

«Estamos ante un gobierno que insólitamente, se esconde en las bambabalinas para que parezca que no son ellos los que ordenan el ajuste que anuncia su ministra. Esa soledad política es en los hechos vacío político. Y es lo que en gran parte alimentó la corrida además de la falta de plata, que es la madre del borrego, porque se la patinaron toda. Los argentinos atestiguaron con escalofríos la escalada del dólar y la falta de reacción, presencia, medidas y decisión de un gobierno que no pudo, no quiso o no supo parar la corrida. La sensación de desgobierno, de que no hay nadie en control, de que no se hacen cargo no es gratis. De hecho, no fue gratis porque somos todos más pobres después de estos días», afirmó.

Sin rodeos, Cristina Pérez fue por más y se refirió a las movilizaciones que se originaron. «Encima, en este contexto, no tienen mejor idea que mandar a los piqueteros a la Rural el día de su inauguración oficial. El presidente y la vice son responsables de lo que pase con los piqueteros que mandan a chocar con el campo. Para la provocación no tienen titubeos. Realmente es una notable irresponsabilidad llevar el conflicto a la calle. No sólo porque el presidente eligió demonizar al campo en vez de negociar con el sector y esto ya predispone mal los ánimos, sino porque pueden terminar enfrentándose entre ellos», apuntó.

«Produjeron la crisis, y cuando se desató con todas sus fuerzas con la renuncia de Guzmán, la profundizaron. Fue el día del cumpleaños de Perón. ¿Se acuerdan? Cuando Cristina Kirchner lo evocaba diciendo que en el caso de los políticos no hay que mirar tanto lo que dicen o lo que escriben, sino lo que hacen. En eso está el pueblo argentino. Contempla atónito a un gobierno que no sabe qué hacer, que no se pone de acuerdo en qué hacer o que directamente no hace nada», finalizó.

Cristina Pérez
Cristina Pérez
Advertisement