Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No tuve la oportunidad”: la bronca de Gastón Ávila sobre su salida de Boca

El juvenil continuará su carrera en Bélgica. El Xeneize recibirá aproximadamente 3 millones de dólares al ser dueño del 60% del pase.

Gastón Ávila
Gastón Ávila, exjugador de Boca.

Tras múltiples idas y vueltas, Boca cerró la venta de Gastón Ávila al Royal Antwerp de Bélgica por 4.5 millones de euros. Recibirá 2.7 millones al ser dueño del 60% del pase. Rosario Central posee el 40% restante. Por lo que el Xeneize obtendrá aproximadamente 3 millones de dólares. A partir de allí, el jugador habló con los medios antes de partir y compartió estas palabras: “No tuve la oportunidad de demostrar que estaba a la altura de Boca”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “Me voy triste porque no tuve los minutos que necesitaba para agarrar confianza. Yo sé que este camino es largo. Me gustaría algún poder volver”. Un dato no menor es que ante la inminente salida de Carlos Izquierdoz, muchos hinchas consideran que Boca no debería haberse desprendido del juvenil.

Dicho esto, Ávila también hizo referencia justamente al Cali Izquierdoz: “Izquierdoz es el capitán que todos quieren tener en su equipo. Es una persona derecha, entrena bien, es un ejemplo para todos los pibes. Su salida fue un baldazo de agua fría para el grupo”. Vale agregar que el Consejo de Fútbol contrató a Facundo Roncaglia justamente como reemplazante del juvenil.

La oferta por Adonis Frías

A partir de lo antes compartido, Boca además de Roncaglia también quiere sumar a otro defensor. Ese es Adonis Frías, de Defensa y Justicia. El Consejo de Fútbol hará una oferta formal de 1.8 millones de dólares por el 50% del pase. El central es fanático del Xeneize y expresó en el pasado se deseó de vestir la camiseta azul y oro.

Finalmente, vale compartir que en vista al irregular presente en la Liga Profesional de Fútbol, Boca no descartaría encontrarle un reemplazante definitivo a Sebastián Battaglia. Hoy el periodista Diego Monroig compartió lo siguiente: “Yo no me arriesgo a decir que Ibarra permanecerá hasta diciembre. Se pueden acelerar los tiempos si Boca coincide con un entrenador. Todo dependerá de la idea y la imagen del equipo más allá de los resultados”.