Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿No va más? Esteban Rolón jugaría en la Reserva por decisión de Hugo Ibarra

Tras el despido de Sebastián Battaglia, el volante no sería tenido en cuenta para la Liga Profesional de Fútbol.

Esteban Rolón Boca

Tras la salida de Sebastián Battaglia como DT de Boca, el Consejo de Fútbol decidió que Hugo Ibarra asuma como entrenador interino. El Negro estará acompañado por Mariano Herrón y Leandro Gracián. A partir de allí, hoy se reveló que el nuevo entrenador del Xeneize tomó una fuerte decisión en su primera jornada de trabajos.

La misma comparte que Esteban Rolón disputaría el próximo partido de la Reserva ante San Lorenzo, la cual en vista al ascenso de Ibarra estará bajo el mando de Roberto Pompei. El exjugador de Huracán llegó a Boca hace un año y desde entonces ha alternado titularidad con suplencia, compitiendo en el puesto con Jorman Campuzano y Alan Varela.

Pero para muchos hinchas en las redes sus rendimientos han sido muy irregulares, por lo que varios están compartiendo reacciones positivas a la decisión de Ibarra. Dicho esto, Campuzano podría pasar a Lanús, por lo que es posible que el Consejo de Fútbol este cerca de incorporar a Tomás Belmonte con el fin de reforzar dicha zona del equipo.

El partido contra San Lorenzo

El debut de Hugo Ibarra tendrá lugar el sábado 9 justamente ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Un dato no menor de cara al compromiso, es que el Ciclón todavía no pudo sumar una victoria en condición de local en el 2022. A partir de allí, además de haber sido eliminado en la Libertadores el Xeneize acumula cuatro partidos seguidos sin triunfos contando todas las competencias, por lo que tampoco llega con confianza.

Vale agregar que Gonzalo Maroni no integra la lista de concentrados de San Lorenzo para el duelo. Todo nace en principio a partir de un acuerdo de palabra entre ambas instituciones a la hora de cerrar el préstamo del jugador. El Xeneize actualmente ocupa la 11° posición de la Liga Profesional con 9 unidades. Mientras que el Ciclón la 15° ubicación con 7.