Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Otro más que se va: Enzo Fernández jugó su último partido en River

El mediocampista se sumará al Benfica en los próximos días.

Enzo Fernández
Twitter de River Plate.

La polémica eliminación de River en los octavos de final de la Copa Libertadores trajo sus consecuencias: además de la despedida de Julián Álvarez, Enzo Fernández también jugó ayer su último partido con el manto sagrado. Si bien la idea era mantenerlo hasta el final de la competencia anual, todo cambió a partir del resultado contra Vélez.

«Tiene mucho talento. Lo mejor sería que llegara lo antes posible, pero hay que esperar a los próximos partidos«, había declarado algunos días atrás Roger Schmidt, entrenador de Benfica, dejando en claro su deseo de contar con Fernández en el corto plazo. Y si bien todavía no se definió qué día viajará Enzo a Portugal, ayer jugó su último partido en el club.

El monto de la transferencia

El pase se cerró en 10.000.000 de euros y otros 8.000.000 en bonos por objetivos. Además, el Benfica obtiene el 75% de los derechos económicos y los de Núñez se quedan con el 25% restante del jugador que firmará un contrato por cinco años. Vale destacar que River deberá reconocerle un 10% del monto limpio a Defensa y Justicia en concepto de «derecho de vidriera».

Los números de Enzo en River

53 partidos oficiales (43 de titular)

12 goles

10 asistencias

2 títulos

La trayectoria de Fernández

River (2020; 2021-actualidad): 53 partidos, 12 goles y 10 asistencias

Defensa y Justicia (2020-2021): 33 partidos, 1 gol y 2 asistencias