Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Problemas en Boca: ¿Carlos Izquierdoz fue apartado del plantel?

El zaguero central y capitán del conjunto azul y oro no jugaría este sábado contra San Lorenzo.

Carlos Izquierdoz
Carlos Izquierdoz, exjugador de Boca.

La eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Corinthians sigue trayendo consecuencias. La primera fue la salida de Sebastián Battaglia en su rol como director técnico. Y ahora parece ser que la segunda tiene que ver con Carlos Izquierdoz. Este viernes explotó en las redes sociales una versión periodística que indica que el consejo de fútbol apartó del plantel al capitán.

Hugo Ibarra armó una práctica de fútbol en la que probó el equipo para este sábado por la tarde frente a San Lorenzo. Y llamó la atención que haya dos cambios puntuales: Carlos Izquierdoz y Exequiel Zeballos no participaron de la formación principal y en sus lugares estuvieron Carlos Zambrano y Juan Ramírez. Al parecer, lo del «Changuito» es una cuestión deportiva pero no así lo del «Cali».

En concreto, los once que jugaron este viernes por la mañana y que se perfilan para jugar desde el arranque contra el «Ciclón» fueron: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. ¿Será cierto que Izquierdoz fue apartado luego de una reunión caldeada con los dirigentes?

La versión de la polémica

Martín Arévalo, periodista que sigue el día a día del conjunto azul y oro, fue el encargado de contar la historia a través de su cuenta oficial de Twitter. «Limpiaron a Carlos Izquierdoz del equipo titular de esta mañana. Ibarra no lo puso en el 11 titular de esta mañana. ¿La razón? Una fuerte reunión en la previa del partido con el Consejo de Fútbol. Hubo testigos. Varios», tiró en primera instancia.

Y luego agregó: «En la previa de Corinthians, en el hotel, hubo una reunión muy fuerte entre el Consejo y los referentes. Se sacaron chispas. El ‘Ayer nos trataron de perdedores’ de Benedetto tenía destinatarios. Nombre y apellido. Hoy por esa cumbre sacaron del táctico a Cali. ¿Lo pondrán?». Al parecer, la frase de Darío Benedetto antes del partido fue «Ayer nos trataron de perdedores… Nosotros somos ganadores» y estuvo dirigida al consejo.

Advertisement