Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ranking mundial de clubes de la IFFHS: ¿dónde están Boca y River?

El fútbol argentino no atraviesa un buen momento y esto genera que no tenga tanto brillo en el exterior.

River

El presente de la Liga Profesional señala que River y Boca no atraviesan un buen momento en lo futbolístico, y no ocupan los primeros lugares de la tabla. Además de que fueron eliminados de la Copa Libertadores. Por lo cual, el Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS es una importante medida para observar que consideración poseen los equipos fuera de la Argentina. ¿Qué puestos se ubican?

La actualidad del Xeneize marca que hay un problema entre los jugadores y los integrantes del Consejo de Fútbol. El más significativo fue que se decidió expulsar al capitán, Cali Izquierdoz, del equipo. Mientras que la llegada de Hugo Ibarra no permite resolver viejos vicios que Sebastián Battaglia contrajo sentado en el banco de suplentes.

En lo que respecta al Millonario se puede observar un solo problema y es que este se encuentra enfocado en lo futbolístico. Ya que Marcelo Gallardo no dio con la formación indicada para que el equipo recupere su brillo. No es casualidad que todavía no se hayan retirado del mercado de pases, ya que la intención es sumar un nuevo nombre en la defensa.

El Ranking

La IFFHS determinó que River es el mejor equipo argentino ubicado a nivel internacional, ya que se encuentra en el puesto número 27. Mientras que para divisar a Boca se debe descender hasta la posición 45. Por otro lado, se puede apreciar que los primeros tres lugares no están en manos de ningún club de Europa. Algo que sorprende de gran manera.

Debido a que Palmeiras es el mejor de la tabla, en tanto que Flamengo se ubica segundo y Atlético Mineiro se posiciona como tercero. Recién en el cuarto lugar se puede apreciar la figura del Liverpool y en el quito la del Chelsea. ¿El resto? El sexto escalón está en manos del PSV, el séptimo para el Real Madrid, el octavo para Manchester City, el noveno para el Atlético Paranaense y el top ten lo cierra el Rangers.