Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Redes: la reacción de los hinchas de Boca a la vuelta de Facundo Roncaglia

El defensor ya se realizó la revisión médica y a sus 35 años volverá a vestir la camiseta azul y oro. Será su 3° ciclo.

Facundo Roncaglia
Facundo Roncaglia, durante su primera etapa en Boca.

De manera inesperada, Boca cerró a su 2° refuerzo en el mercado de pases 2022. Ese es Facundo Roncaglia de 35 años, quien ya se hizo los estudios médicos y firmará un contrato por 18 meses. Llegará libre desde el Aris de Chipre. A partir de allí, muchos hinchas el Xeneize están opinando sobre su regreso en las redes. Varios de hecho comparten reacciones negativas.

Para dar contexto, Boca se encontraba negociando por Adonis Frías. Pero tras la llegada de Roncaglia, varios fanáticos creen que el Consejo de Fútbol decidió postergar la incorporación del central de Defensa y Justicia, lo que muchos están cuestionando. Otros agregan que el Xeneize no necesitaba del lateral derecho teniendo a Marcelo Weigandt y Nicolás Figal como reemplazantes de Luis Advíncula.

Aunque vale recordar que ante la posible salida de Carlos Izquierdoz, Roncaglia se desempeñaría principalmente como central junto con Marcos Rojo o Carlos Zambrano. Finalmente, algunos usuarios están haciendo hincapié en la edad del jugador, creyendo que hoy el equipo necesita de nombres más jóvenes como justamente Frías.

La venta de Gastón Ávila

Otro dato no menor que está siendo un cuestionado por los hinchas de Boca, es que finalmente se confirmó la venta de Gastón Ávila al Royal Antwerp de Bélgica. El Xeneize recibirá 3 millones de dólares. Su salida habilitaba la llegada de un refuerzo y ese lugar justamente será ocupado por Roncaglia.

Por lo que ahora si Boca desea sumar a Frías u otro nombre, deberá antes liberar a un nuevo jugador. El Brujas de Bélgica hizo una oferta formal de 10 millones de dólares por el 85% de Luis Vázquez. Su cláusula de rescisión es de que 15 millones, por lo que no debería descartarse que el Consejo de Fútbol también decida venderlo.