Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Arturo Vidal
Fuente: Twitter Arturo Vidal

BOCA JUNIORS

Revelan el motivo por el que Arturo Vidal no llegó a Boca: “No hicieron nada”

El chileno que parecía estar a un paso de ponerse la camiseta azul y oro ahora tiene todo listo para llegar a Flamengo.

<

Desde hace poco más de una semana todo el mundo Boca comenzó a ilusionarse con la posibilidad de que Arturo Vidal se ponga la camiseta azul y oro, algo que sobre el final de la última semana parecía casi un hecho. Sin embargo, este lunes se confirmó que el chileno ya firmó un precontrato con Flamengo, que lo presentaría como refuerzo el miércoles.

Si bien es cierto que en la Argentina están sucediendo hechos que debilitan a los clubes económicamente, tal parece que la decisión del Rey de llegar al Brasileirao no tuvo nada que ver con esta situación. El que comentó los pormenores de la negociación fue Mariano Closs, quien argumentó que Boca nunca terminó de acelerar por el exBarcelona.

Riquelme se comunicó informalmente. Formal sería una propuesta económica. El contrato de Flamengo debajo de la almohada lo tuvo siempre. El tema es que Vidal quería jugar en Boca. Pero no se podía hacer tanta bandera porque Flamengo ya le había dado el contrato. Si quería, Vidal agarraba Boca contra cualquier cosa. No sé si le ofertaron o no le ofertaron bien”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “No es que no lo mimaron, por ahí no se interesaron. Muchas veces las directivas le hacen creer a la gente que están buscando al jugador para que después se la agarren con el futbolista que no llegó. El día de mañana juegan Flamengo y Boca y por ahí lo silban a Vidal. La gente siente que Boca se mató por contratar a Vidal… Pero formalmente, de dinero y de contrato, no hicieron nada”, aseguró Closs en ESPN.

Augusto César, cronista que cubre el día a día del Xeneize dio otra visión de los hechos. “El plan de Boca era, más allá de estas charlas, si se daba el pase a cuartos de final de la Copa, hacerle la oferta formal. Pero siempre decían que el tema del cupo era un tema a resolver. Campuzano tiene muchas chances de irse a Lanús. Para ellos era clave liberar el cupo primero”, sentenció.