Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Rosario Central se queda una parte: ¿cuánto dinero le entrará a Boca por la venta de Gastón Ávila?

Se conocieron los detalles de la operación para la salida del joven zaguero central.

Gastón Ávila
Gastón Ávila, exjugador de Boca.

Después de varias semanas de incertidumbre, finalmente en los últimos días se llegó a un acuerdo y Boca está listo para hacer una venta importante. Gastón Ávila se irá del plantel azul y oro y lo hará con una salida rumbo al fútbol europeo. Se conocieron los detalles de la operación y se supo que Rosario Central se quedará con una parte del dinero por el traspaso: ¿cuánto dinero le entrará al Xeneize?

El Royal Antwerp de Bélgica se interesó en el pase del zaguero central juvenil hace un tiempo y en los últimos días aceleró para quedarse con su pase. El «Gato» había pedido irse a préstamo a Rosario Central para sumar minutos en esta temporada porque veía que había quedado relegado, por la llegada de una oferta desde el fútbol europeo cambió todas sus prioridades y por eso se dio la venta.

El periodista César Merlo contó, a través de Twitter, los detalles económicos de la transacción por Gastón. «Todo acordado para que Gastón Avila se vaya de Boca. Ya se están cruzando contratos con el Royal Antwerp. Por la operación, al Xeneize le quedan tres millones de dólares y a Central, un millón y medio. El defensor viajaría la semana próxima a Bélgica para exámenes médicos y firma hasta 2027«, afirmó.

Villa no renueva

Mientras tanto, Sebastián Villa aún no llegó a un acuerdo con Boca para renovar su contrato tras la oferta que recibió de parte del consejo de fútbol.. Así lo contó el periodista Leonardo Gabes en ESPN: «Villa acaba de responder que no a la oferta de renovación de Boca. La gente que maneja su situación dijo que no son las condiciones que pretende el jugador. Hoy la respuesta es esa, es una negociación».

Mariano Juan, por su parte, aportó: «Es muy difícil que un futbolista con las condiciones económicas de este país arregle un contrato desde el 2024 en adelante». Y luego aseguró: «Tengo entendido que la gente de Villa no está conforme con las formas en las que se lo están proponiendo. No le gustaron las formas en las que quieren que firme. Se llegará a un acuerdo o no pero hoy está difícil».

Advertisement