Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El escudo de Boca.

BOCA JUNIORS

Se fue de Boca y quiere mantenerse lejos del club: «Trato de no mirar mucho»

Un futbolista reconoció que está intentando alejarse de la actualidad del Xeneize para enfocarse en lo suyo.

<

Irse de Boca implica quedar afuera de un día a día intenso, que tiene novedades en todo momento. En muchos casos, la salida del club de la Ribera deriva en una tranquilidad notoria en los futbolistas. Este es el caso de un jugador que se fue del conjunto azul y oro hace muy poco y decidió mantenerse al margen. En concreto, confesó que trata de no seguir lo que sucede en el Xeneize: «Trato de no mirar mucho».

En una charla con «TNT Fútbol» (TNT Sports), Vicente Taborda analizó la reciente llegada de Hugo Ibarra a la Primera. «Estuve durante casi un año con Hugo Ibarra en la Reserva de Boca. Nos llevábamos bien. Él juega con enganche y me gusta esa posición. Podía jugar libre. Salimos bicampeones y en otro torneo nos quedamos por poquito fuera de la zona de clasificación», manifestó el exjugador de la Reserva, actualmente en Platense.

El volante creativo comentó que tiene una gran relación con el «Negro» y le deseó lo mejor para esta etapa al frente del equipo profesional. «A Hugo le deseo lo mejor en esta etapa que le toca. A él le gusta mucho atacar. Jugábamos con enganche y dos delanteros. Eso nos favorecía. Me sentía cómodo y seguro en la cancha. Hugo es tranquilo, pero en algún partido nos pegaba un grito para despertarnos», aseguró.

Más de Taborda

Taborda dio los motivos de su salida de Boca en este mercado: «Uno siente el fuego interno de querer jugar en Primera. Si no iba a tener la posibilidad en Boca, tenía que buscar nuevos horizontes. Decidí venir a Platense». «Cuando uno sale de Boca es un mundo aparte. Estuve ahí desde los 9 años. Desde acá trato de no mirar mucho ni leer. Ahora quiero ayudar a Platense«, manifestó Vicente.

A pesar de que se fue de Boca, Taborda explicó que la exigencia que siente en el Calamar es la misma, por lo que no tuvo que adaptarse tanto. «Había jugado algunos partidos en la Primera de Boca. Venir a Platense no fue un gran cambio porque en la Reserva de Boca teníamos la presión de ganar todos los partidos y de hacer las cosas bien. Por eso lo único que cambió para mí fue el color de la camiseta», sentenció.