Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Se olvidó”: la crítica del Pepe Basualdo para Battaglia tras la caída de Boca

El exjugador del Xeneize cuestionó duramente al entrenador. También fue muy duro con Darío Benedetto tras los penales errados.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

Tras la eliminación ante el Corinthians por la Copa Libertadores 2022, múltiples sectores están cuestionando a Boca. En la jornada de hoy el Pepe Basualdo concedió una entrevista con el programa “D SPORTS RADIO” donde apuntó principalmente a Sebastián Battaglia. Estas fueron sus palabras: “Seba (Battaglia) estaba tan metido que se olvidó de ser técnico y no hizo los cambios”.

Acorde al sitio web “SomosBoca.com”, el entrenador solo hizo tres modificaciones en los 180 minutos. Pero además dos fueron la misma: Juan Ramírez por Exequiel Zeballos en Brasil y en La Bombonera. La restante también tuvo lugar en Sao Pablo: Jorman Campuzano en lugar de Óscar Romero cuando el partido ya estaba en tiempo de descuento.

Por otro lado Basualdo también apuntó contra Darío Benedetto: “Benedetto parecía un chico que recién empieza, lo vi nervioso”. El Pipa falló dos penales, uno en el 1° tiempo cobrado a instancias del VAR tras un codazo de Raul Gustavo a Pol Fernández cobrado a instancias del VAR. Mientras que el otro en correspondió a la definición.

¿Por qué Benedetto ejecutó el último penal?

Tras la eliminación, muchos hinchas en las redes cuestionaron la decisión de Benedetto por ejecutar el último penal de la serie de cinco, el cual podría haberle dado además el pasaje a Boca a los cuartos de final. Concretada la derrota, Battaglia compartió lo siguiente: “Fue decisión de él patear el quinto penal. Estaba con confianza y siempre le damos la confianza a todos”.

Finalmente agregó estas palabras: “Elegimos quién patea primero, segundo, tercero, cuarto y quinto y vamos definiendo de acuerdo a lo que fueron otras definiciones por penales. Hoy no se le pudo dar, son esas noches donde quizá las cosas no salen, pero la decisión fue de él”.