Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Si hay que jugar, se juega”: Ayala sobre el partido de la Selección Argentina ante Brasil

El ayudante de Lionel Scaloni concedió una entrevista con “D SPORTS RADIO” donde hizo referencia al encuentro suspendido por las Eliminatorias Sudamericanas.

Selección Argentina
Lionel Scaloni y Roberto Ayala

En el día de la fecha, Roberto Ayala, ayudante de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, concedió una entrevista con el programa “D SPORTS RADIO” donde hizo referencia a múltiples temas. Uno de los más trascedentes fue el encuentro suspendido entre La Albiceleste y Brasil, el cual podría desarrollarse en septiembre. Estas fueron sus sensaciones: “Si hay que jugar, se juega. Nadie quiere perder, ni ellos ni nosotros”.

Para dar contexto, la AFA apeló ante el TAS la decisión de la FIFA por disputar el encuentro correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas. De momento podría desarrollarse en Sao Pablo entre el 22 y el 29 de septiembre como se compartió anteriormente. De ser así, tampoco debería descartarse que Argentina juegue un partido despedida en el país antes de Qatar 2022.

Por el contrario si al final efectivamente se suspende, el conjunto de Scaloni disputaría una serie de amistosos en EEUU o cerca de Doha. Aunque todo dependerá de la decisión del TAS, la cual se compartiría en agosto. Vale recordar que el debut de la Selección Argentina en el Mundial tendrá lugar el 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

Más del Ratón Ayala

Otro punto relevante de la nota tuvo como eje el rol de Lionel Messi en la Selección Argentina actualmente: “Los jugadores entendieron que no es solo Messi, cada uno debe tomar protagonismo. Teníamos que darle condiciones para que siga siendo el mejor. Vi en Leo el sentido de pertenencia, el ser uno más. Es el que le pone seriedad a las cosas”.

Finalmente, hizo hincapié en la unidad del grupo: “El gran cambio en este grupo se da en la Copa América, se terminó de cerrar una idea. Los futbolistas se sienten cómodos. Como grupo se ven cosas que no nos había pasado. Nosotros no nos juntábamos a vacacionar, ellos comparten cosas más allá del fútbol”.