Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras el asesinato de Federico Potarski, la AFA realizará un homenaje en los partidos de este fin de semana

El joven defensor fue asesinado mientras se encontraba trabajando como remisero.

AFA
Twitter de Berazategui

El fútbol argentino se encuentra de luto. Porque en la noche del jueves se produjo el asesinato de Federico Potarski. Tras resistirse a un asalto cuando se encontraba oficiando como chofer de una aplicación de traslados. A raíz de este trágico suceso, la AFA aplicará un protocolo especial en los partidos del fin de semana para homenajear al joven de 29 años que jugaba en Berazategui.

«Lo único que sabemos es que le pegaron un tiro por atrás. Seguramente se habrá querido escapar o correr, no sabemos, tiene las rodillas lastimadas, según la madre que lo vio», manifestó un familiar de Federico a Télam. Por medio de vecinos de la localidad de San Alberto, el jugador recibió una asistencia inmediata pero esta no fue suficiente, porque llegó sin vida al centro de salud.

Berazategui suspendió su partido

La fecha cinco del Torneo Clausura de la Primera C señalaba que Berazategui debía enfrentarse con Real Pilar. Sin embargo, los dos clubes llegaron a un acuerdo y suspendieron el encuentro hasta nuevo aviso. Por otro lado, el conjunto naranja canceló la agenda de sus entrenamientos. De momento, el resto de los partidos de la categoría se jugarán tal como estaban previstos.

El comunicado de la AFA y su resolución

«La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, expresa su más hondo pesar por la dolorosa muerte del futbolista de Berazategui, Federico Potarski y envía sus condolencias a familiares, amigos y compañeros en este difícil momento», expresó el organismo en sus redes sociales. Y horas más tarde se confirmó una medida que afectará a todas las categorías.

Si bien no hay una palabra oficial, la máxima autoridad que regula el fútbol argentino hizo trascender que todos los partidos deberán presentar un minuto de silencio. Un hecho simbólico que buscará homenajear la figura de Federico Potarski a lo largo y lo ancho del país. Por otro lado, no está confirmado que los capitanes lleven una cinta negra en señal de luto.