Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la eliminación en la Copa Libertadores 2022, así sigue el calendario de Boca

El Xeneize cayó ante Corinthians por 6 a 5 en los penales. Ahora solo disputará la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, Boca fue eliminado ante Corinthians por 6 a 5 en los penales tras igual por 0 a 0 en los 180 minutos. Al final del partido Sebastián Battaglia compartió estás palabras: “Es una derrota que duele porque uno de los objetivos siempre es la Libertadores y la idea nuestra era llegar lo más lejos posible. Nos quedamos en el camino”. A partir de allí, es importante compartir como sigue el calendario del Club de la Ribera.

Tras la caída en la Libertadores, Boca disputará en el 2° semestre del 2022 la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina. Su próximo desafío será el sábado 9 a partir de las 15.30 hrs ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Un dato no menor de cara al compromiso, es que el Ciclón todavía no pudo sumar un triunfo en condición de local está temporada.

Más adelante enfrentará a Talleres el sábado 16 desde las 20.30 hrs en La Bombonera, mientras que el martes 19 visitará a Argentinos Juniors a las 21.30 hrs. Los líderes hasta el momento de la Liga Profesional son Gimnasia y Newell’s con 14 unidades. Por Copa Argentina Boca enfrentará en octavos de final a Agropecuario, aunque la fecha y la sede para el compromiso todavía no fueron confirmadas.

La palabra de Carlos Izquierdoz

Quien también habló con los medios fue Carlos Izquierdoz. El defensor le dedicó unas palabras a los hinchas tras la derrota en La Bombonera: “La gente de Boca es increíble, a veces no se dan las cosas y ellos alientan todo el partido. Estamos agradecidos con ellos. Nos tocó quedar eliminados y, al no lograrlo, nos fuimos aplaudidos. Les pedimos disculpas por la eliminación”.

Mientras que por otro lado respaldó a Darío Benedetto. El delantero falló dos penales, uno en el 1° tiempo cobrado a instancias del VAR y otro en la definición, por lo que varios hinchas en las redes están cuestionándolo: “Al Pipa no se le dice nada, nos salvó mil veces. Una vez que no la pudo meter, no pasa nada. Tenemos que agradecerle por estar con nosotros”.