Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Traverso recordó un viejo conflicto en el plantel de Boca: «Ustedes se tienen que bañar con agua fría»

A raíz de la nueva problemática en el vestuario del Xeneize, el exfutbolista rememoró una historia de su época.

Cristian Traverso
Traverso habló de Boca.

Esta semana explotó la polémica y se conoció la complicada interna que hay entre el plantel de Boca y los dirigentes del consejo de fútbol. Por esa situación, Carlos Izquierdoz quedó apartado del equipo frente a San Lorenzo. A raíz de esto que sucedió, Cristian Traverso recordó un viejo conflicto que hubo en el vestuario cuando él era futbolista: «Ustedes se tienen que bañar con agua fría«.

En 2001, tras ganarle a Palmeiras en las semifinales y clasificarse a la final de la Copa Libertadores, el plantel azul y oro estalló. Y le dedicó una serie de cantitos a la comisión directiva de ese entonces. El motivo era claro: los jugadores pedían cobrar los premios por los logros obtenidos en la temporada 2000. El año anterior habían ganado la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y el Torneo Apertura.

En su lugar como panelista de TyC Sports, Traverso recordó cómo siguió la historia tras el regreso de Brasil. «Cuándo volvimos de Brasil nos mandaron a la dirección. Fuimos con Macri y nos mostró el video y nos dijo que salimos en todo el mundo. Pero después Bianchi nos puso igual. Yo digo que hay maneras de dar mensajes…», fue la reflexión que hizo el defensor, dando a entender que el equipo actual debería pedir después de ganar.

Más de Traverso

Con respecto al reclamo de Macri, Traverso dijo: «El hombre tenía razón, qué le vamos a decir… Yo antes pensaba que los que venían al vestuario eran todos buenos tipos pero buscaban su plataforma política dentro del club…». Pero aclaró: «No hay manera de que vos lo puedas entender de que saliste campeón del mundo vas a jugar una final de Copa Libertadores y que venga un salame y te diga: ‘Ustedes se tienen que bañar con agua fría, negros'».

¿Cómo siguió la historia? «Le dimos la razón al presidente, nos equivocamos pero antes qué pasó que tu ladero se equivocó», mencionó Traverso, en relación a las declaraciones de un dirigente que había cuestionado al plantel y generado el intenso clima interno. Y cerró: «Después salió alguien del grupo a aclarar y pedir disculpas a la comisión directiva. Esto no ocurrió jamás en la historia del fútbol».