Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Una partida más: Boca a punto de cerrar la venta de Gastón Ávila a Europa

El zaguero central viene teniendo pocos minutos y ahora podría dejarle una buena suma de dinero al Xeneize.

Gastón Ávila
Gastón Ávila, exjugador de Boca.

Boca está en medio de un mercado de pases donde hasta ahora solamente incorporó a Martín Payero, mientras que en el rubro de salidas, ya se fue Eduardo Salvio, se está resolviendo la partida de Carlos Izquierdoz por cuestiones extra futbolísticas, mientras que por otra parte comenzó a cerrarse la venta de Gastón Ávila al fútbol europeo.

Desde hace bastante tiempo que se venía hablando de la posible salida del zaguero central, que ante la falta de oportunidades tenía la intención de salir en búsqueda de minutos. Parecía que tenía todo listo para sumarse a Rosario Central a préstamo, pero finalmente no se dio porque el jugador no quiso extender su contrato con el Xeneize.

Ávila, fuera de Boca

Más allá de esta cuestión Ávila siguió empujando para lograr su salida y en las últimas horas se llegó a un acuerdo verbal para que el defensor se marche al Royal Amberes de Bélgica, club que hace tiempo viene siguiendo al jugador surgido en Rosario Central. De hecho ya había presentado una propuesta de 4 millones de dólares por el 85%, la cual fue rechazada.

Cabe destacar que en su momento Boca compró al defensor cuando solo era un juvenil a cambio de 2 millones de dólares por el 60% de la ficha, mientras que la parte restante le quedó al conjunto Canalla. Es por eso que la primera propuesta no le servía al Xeneize para generar una ganancia interesante. Ahora el club belga mejoró el monto y las charlas avanzan.

Si finalmente el Royal Amberes termina de conformar las exigencias de Boca, Ávila estará partiendo en los próximos días para realizarse la revisión médica y firmar con el club belga. Esto le permitirá al Xeneize acceder a un nuevo cupo para incorporar futbolistas hasta el 8 de agosto, y la idea es ir a la carga por Adonis Frías, zaguero de Defensa y Justicia.