Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: tras su salida de Boca, Eduardo Salvio debutó con un golazo en Pumas

El delantero arrancó una nueva etapa en el fútbol mexicano y lo hizo convirtiendo tras una gran jugada.

Eduardo Salvio
Eduardo Salvio debutó con gol.

El 30 de junio fue el último día de Eduardo Salvio como jugador de Boca y luego se dio su despedida. El consejo de fútbol negoció con el delantero durante algunos días para lograr la renovación de su contrato pero no pudo. Y por eso el «Toto» tomó la decisión de irse como libre para sumarse a Pumas de la UNAM. En su primer partido en el fútbol mexicano, el extremo logró que su debut sea con un golazo.

Pumas ganaba por 2-0 con goles de Juan Ignacio Dinenno y Gustavo Del Prete. En el arranque del complemento, Salvio picó por la banda izquierda y recibió una asistencia perfecta para quedar mano a mano con el arquero rival. En el duelo, el «Toto» no dudó y la metió de caño. A pesar de que el triunfo era sólido, el León logró una remontada más que valiosa e igualó el encuentro por 3-3, por medio de Lucas Di Yorio (2) y Joel Campbell.

Salvio sobre su salida de Boca

Antes de irse de Argentina, Salvio contó por qué se dio su salida: «Siempre la posibilidad de irme estaba porque la oferta de renovación demoró bastante. Sabía que la chance de irme estaba pero es parte de esto… El club quería una cosa y yo otra. Me voy pero está todo bien, me voy contento y les deseo lo mejor». Y agregó: «Yo esperé a Boca hasta el final, por eso no cerré nada con ningún club».

Así se dio la llegada de Salvio a Pumas

Andrés Lillini, director técnico de Pumas de la UNAM contó cómo hizo para convencer a Salvio de irse libre de Boca para sumarse al plantel mexicano. «Se terminaba el vínculo con Boca y me dijeron que podía llamar a Salvio para explicarle qué quería y ver si optaba por esta propuesta. Me dieron la autorización y le conté cuál era el proyecto, la idiosincrasia del club y de los compañeros», reveló.

El entrenador argentino reveló que la respuesta positiva de Salvio aceleró toda la operación y por eso se resolvió rápidamente su arribo como refuerzo de lujo. «Me dijo que valoraba mucho esa conversación conmigo y que de ahí en adelante él decidía. Faltando un día para el 30 de junio me avisó que había resuelto venir aquí. Es una incorporación que le da un salto de calidad a nuestro plantel», aseguró.

Advertisement