Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

A menos de 100 días para el Mundial de Qatar, Gustavo Alfaro volvió a hablar de Boca

El director técnico de la selección de Ecuador habló del desafío que se le viene pero recordó al Xeneize.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, DT de la selección de Ecuador.

Comenzó la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022. Ya faltan menos de 100 días para la gran fiesta del fútbol y todos se preparan para el inmenso desafío que se viene. Gustavo Alfaro, director técnico de la selección de Ecuador, charló con FIFA para palpitar la Copa del Mundo. Y, en esa conversación, recordó su etapa como entrenador de Boca para explicar cuál era su postura al principio de su ciclo en la «Tri».

«Yo había salido de Boca, y buscaba otro desafío con ese nivel de demanda. No había muchos equipos en Sudamérica que me ofrecieran ese desafío. Ecuador era algo diferente: debía convertirme en un seleccionador a 30 días del primer partido de las Eliminatorias«, dijo. Y agregó: «Si bien el riesgo era grande, yo veía que el desafío estaba a la altura de la demanda de Boca: porque jugar un Mundial es un evento absoluto».

Fue un largo camino el de Ecuador hasta conseguir la clasificación a este Mundial. Ahora el objetivo es meterse en octavos de final, pero para eso deberá superar el Grupo A, que comparte junto al local Qatar, Senegal y Países Bajos. «Somos tres equipos con similitudes. Tenemos al campeón de Asia, al campeón de África, a Países Bajos con Van Gaal que llegó con la ilusión de ser campeón del mundo», sostuvo.

Alfaro sobre dirigir a Boca

Hace unos meses, Alfaro habló de lo que se siente dirigir a Boca y todo lo que implica el cargo y el día a día. «A mí me preguntaron qué quería cuando me fui de Boca, y Boca te pone en un lugar alto. Es como que te contamina esa competitividad para arriba, a mí me metió eso en la sangre. Porque con Boca hay un país pendiente: están los que quieren que gane y los que quieren que pierda, y una selección también es un país», sostuvo.

«Por eso yo decía que Boca es una selección todos los días, estar en un lugar donde la demanda es tan alta es algo muy fuerte», añadió el DT. Y cerró: «Pero en mi cabeza hoy no hay otra cosa que el Mundial, que la Selección de Ecuador, no hay otra cosa más importante que esto, porque luché toda mi vida para llegar a tener esta posibilidad, y cuando la tenés no quiero que haya nada que me saque de este camino, que es el de tratar de formar la mejor selección posible».

Advertisement