Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentum, la nueva pelota de la Liga Profesional: cuándo se estrenará y en qué se inspiraron

El balón estará disponible a lo largo de la temporada 22/23.

Liga Profesional
Web de AFA.

El fútbol argentino está de estreno, porque este fin de semana se presentó el nuevo balón que se utilizará en la Liga Profesional y en las diferentes categorías del ascenso. «Argentum», expresó la AFA sobre el nombre que llevará el esférico y que pronto rodará en los campos de juego. ¿Cuándo se estrenará? ¿En que se inspiraron para su diseño?

«Este balón marca el regreso de un ícono de la cultura futbolera local: la pelota Tango, en esta oportunidad con un novedoso diseño y un tono de colores violetas inspirados en la igualdad de género«, manifiesta el comunicado que la AFA difundió en su sitio web. Dicho objeto cuenta con la misma tecnología que llevará la pelota oficial del Mundial de Qatar.

Todavía no está claro cuándo se comenzará a utilizar de manera oficial el nuevo balón, pero se estima que estará disponible a lo largo de la temporada 22/23. De momento, la fecha 13 de la Liga Profesional se está desarrollando con el modelo antiguo. Aunque no se descarta que para el próximo episodio se produzca la distribución del esférico en los diversos clubes del fútbol argentino.

Resultados de la fecha 13

Jueves 11 de agosto:
Godoy Cruz 2 – Aldosivi 0.
Atlético Tucumán 1 – Central Córdoba 0.
Colón 1 – Arsenal 1.

Viernes 12 de agosto:
Huracán 4 – Sarmiento 1.
Platense 3 – Banfield 1.
Patronato 3 – San Lorenzo 2.

Sábado 13 de agosto:
Rosario Central 3 – Barracas Central 1.
Defensa y Justicia 0 – Tigre 0.

Partidos en juego

Lanús 1 – Independiente 0 / TNT Sports.

Más adelante

River – Newell’s / 20:30 – TNT Sports.