Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Un antes y un después”: Fernando Mitjans sobre la sanción a Leyendeker

El Presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA hizo referencia a la dura infracción que recibió Exequiel Zeballos.

Exequiel Zeballos
Fuente: Copa Argentina Twitter oficial

Uno de los principales tópicos durante las últimas horas en relación al mundo Boca trató sobre la dura infracción de Milton Leyendeker a Exequiel Zeballos. El Changuito tuvo que ser operado y no volverá hasta el 2023. A partir de allí, el Presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA Fernando Mitjans compartió estas palabras sobre la sanción que recibió el defensor de Agropecuario: “Con este caso de Zeballos queremos marcar un antes y un después

Para dar contexto, Leyendeker quedó suspendido provisoriamente de toda competencia organizada por la AFA. Esto se debe a la dura consecuencia que generó su infracción en Zeballos. En los próximos días se determinará cuántas fechas en concreto el defensor no podrá jugar en la Primera Nacional: “Ya tomamos la decisión de suspender a Leyendeker de todas las competencias. Es la primera vez que esto sucede, por lo menos con esta gravedad, en la Copa Argentina”.

Además agregó lo siguiente: “Vamos a esperar el parte médico y la declaración del jugador para resolver la cantidad de partidos que se le aplicarán a Leyendeker”. Finalmente, eludió cualquier posibilidad de que la AFA esté buscando favorecer a Boca: “Si Marcos Rojo o cualquier otro jugador de Boca hubiera hecho una falta grave como la que hizo el jugador de Agropecuario, hubiéramos actuado de la misma manera”.

La decisión de Leyendeker

En vista a la operación, hoy Milton Leyendeker fue a visitar a Exequiel Zeballos para pedirle disculpas públicamente. Finalizado el encuentro, el jugador volvió a hablar con los medios: “Juego así, voy firme a todas las pelotas. Cuando veo que se le escapa a mi compañero y la tira un poquito larga, voy a la pelota y él me la puntea, se ve firme y claro en la jugada, lo agarro con la pierna, no con la plancha”.

Mientras que cerró de esta manera: “Se van a decir muchísimas cosas, acá lo importante es que Zeballos se recupere lo más rápido posible. Yo por más de que digan lo que digan estoy tranquilo porque no fue con mala intención. Los que me conocen y saben la clase de persona que soy, lo tienen claro. Ahora lo importante es que él se recupere”.

Advertisement