Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi
Agustín Rossi tapó el penal.

BOCA JUNIORS

Ataja Agustín Rossi: el equipo de Boca para el clásico frente a Racing

El conjunto azul y oro visitará a La Academia en Avellaneda este domingo y ya se sabe cómo formará.

<

Este domingo a las 20:30, por la 13° jornada de la Liga Profesional 2022, Boca visitará a Racing en Avellaneda. El Xeneize viene de ganar en la Copa Argentina con Javier García como arquero y la gran incógnita de estas últimas horas pasó por ver a quién elegía Hugo Ibarra para el puesto en el clásico que se viene. Este sábado, todas las dudas quedaron despejadas: Agustín Rossi custodiará los tres palos.

El guardameta titular mantendrá su lugar frente a La Academia, en un equipo plagado de cambios. El director técnico decidió sacar a algunos jugadores que estaban con molestias y probar algunas variantes. Así irá Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Habló Fernando Gago

Fernando Gago habló en conferencia de prensa y palpitó el duelo que se viene: Este es un campeonato nuevo, nos quedó el sabor amargo de quedar afuera, no se discute, pero este es un partido distinto y hay que pensarlo así, nosotros necesitamos ganar». «Muy confiados, convencidos de lo que estamos haciendo. Los chicos lo demuestran en cada entrenamiento, quieren mejorar en lo físico y lo futbolístico», afirmó.

«Es un partido que tiene su parte emotiva, jugar contra un equipo grande en nuestra casa, lo psicológico ya está trabajado en el jugador. Tenemos que ganar, está claro, vamos a intentar hacerlo de la forma en que queremos jugarlo», mencionó el DT. Y agregó: «No hay que pensar mucho en lo que pasó sino en lo que viene, volver a tener nuestro juego, un equipo agresivo, que ataque y defienda, ojalá sea un lindo partido».

Por otro lado, aclaró que no pidió a Sergio Romero para Racing: «En ningún momento hablé de Chiquito con ningún dirigente. Lo único que me plantearon es si podía entrenar en el predio, creció en este club, fui compañero en la Selección». «Después son decisiones de cada uno, no hay que ponerse a pensar tanto si lo fuimos a buscar o no, tenemos cinco arqueros muy buenos. Yo no pedí ningún arquero», sentenció.