Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Misterio resuelto? Fernando Gago habló del pase de Sergio Romero a Boca

El director técnico de Racing se refirió a la llegada de «Chiquito» al plantel del Xeneize.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

Durante la semana, en Racing hubo muchas quejas contra Sergio Romero por su decisión de irse al plantel de Boca. De hecho, Víctor Blanco, presidente del club de Avellaneda, le respondió al arquero y mencionó que la institución buscó que regrese al equipo en más de una ocasión. Pero ahora Fernando Gago resolvió el misterio en conferencia de prensa y se refirió a esta polémica con un mensaje claro.

«En ningún momento hablé de Chiquito con ningún dirigente. Lo único que me plantearon es si podía entrenar en el predio, creció en este club, fui compañero en la Selección«, sostuvo el director técnico del equipo. Y luego agregó: «Después son decisiones de cada uno, no hay que ponerse a pensar tanto si lo fuimos a buscar o no, tenemos cinco arqueros muy buenos. Yo no pedí ningún arquero».

Sobre la revancha contra Boca por lo sucedido en el último torneo, el DT mencionó: «Este es un campeonato nuevo, nos quedó el sabor amargo de quedar afuera, no se discute, pero este es un partido distinto y hay que pensarlo así, nosotros necesitamos ganar». «Muy confiados, convencidos de lo que estamos haciendo. Los chicos lo demuestran en cada entrenamiento, quieren mejorar en lo físico y lo futbolístico», sostuvo.

Más de Gago

¿Cómo ve el juego de este domingo? «Es un partido que tiene su parte emotiva, jugar contra un equipo grande en nuestra casa, lo psicológico ya está trabajado en el jugador. Tenemos que ganar, está claro, vamos a intentar hacerlo de la forma en que queremos jugarlo», dijo Gago. «No hay que pensar mucho en lo que pasó sino en lo que viene, volver a tener nuestro juego, un equipo agresivo, que ataque y defienda, ojalá sea un lindo partido», añadió.

Para el director técnico, la clave pasa por conseguir un resultado positivo por los tres puntos y por lo anímico. «Queremos tener un partido de esos que genera sensaciones de que estamos para pelear, tenemos que tomarlo así este partido como los que vienen, que son muy importantes para nuestras aspiraciones. Es importante no solo por el rival sino por cómo venimos. Tener esa ambición de ir a pelear y competir por el campeonato», aseguró.