Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Central: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

El conjunto de Ibarra enfrentará al Canalla en La Bombonera. Carlos Tevez será homenajeado antes del encuentro.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Por la 14° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a Rosario Central esta noche desde las 21.30 hrs en La Bombonera. El Xeneize viene de igualar ante Racing por 0 a 0 en Avellaneda en un partido muy polémico. Mientras que el Canalla de vencer a Barraca Central por 3 a 1 en condición de local. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo, Boca y Rosario Central se enfrentaron en 157 oportunidades. El Xeneize suma 70 victorias, 49 derrotas y 38 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 20 de febrero del 2022. Por la 3° fecha de la última Copa de la Liga, el por ese entonces conjunto de Battaglia se llevó el triunfo por 2 a 1.

Un dato menor es que dicho partido se desarrolló en el Estadio José Amalfitani, ya que el césped de La Bombonera estaba siendo remodelando. Hasta el momento el líder de la Liga Profesional es Atlético Tucumán con 28 unidades. Boca ocupa la 12° posición con 19 puntos, producto de seis victorias, un empate y seis derrotas. Por lo que está obligado a ganar.

La palabra del Flaco Schiavi

En la previa al duelo contra Central, el Falco Schiavi habló en ESPN sobre Hugo Ibarra. Estas fueron sus palabras: “Hay que prepararse para ser entrenador de Boca, yo no sé si Ibarra lo está. Quizás los que lo pusieron vieron potencial. Pero él nunca quiso ser DT, él no quería ser entrenador cuando estaba en la Reserva. Por eso me sorprende”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Yo siempre digo que hay que prepararse. Cuando me tocó arrancar me pasó, había hecho el curso pero empezás a buscar otras cosas. Él no quería dirigir. En cambio Battaglia ya había sido técnico de Almagro y ayudante de Falcioni en Banfield. Tuvo otro recorrido. Él sí quería ser entrenador”.