Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Bomba: el candidato número 1 de Riquelme para que sea el nuevo técnico de Boca

Si bien el Consejo de Fútbol tiene varios nombres pesados sobre la mesa, hay uno que pica en punta y es por el que desean negociar.

Si bien el Consejo de Fútbol tiene varios nombres pesados sobre la mesa, hay uno que pica en punta y es por el que desean negociar.

Luego de lo que fue la salida de Sebastián Battaglia, el Consejo de Fútbol de Boca decidió que sea Hugo Ibarra quien se haga cargo de la dirección técnica del primer equipo, aunque de manera temporal, ya que la idea es que para comienzos del 2023 llegue otro entrenador con chapa y experiencia para afrontar la Copa Libertadores.

En el último tiempo fueron varios los nombres que salieron a la luz como candidatos. Dos de los de mayor renombre son Gerardo Martino, quien afirmó que mantuvo diálogo con gente del Xeneize aunque ahora está centrado en el Mundial con México. Otro de los que suena es Ricardo Gareca, quien viene de dejar su cargo en la Selección de Perú.

Un viejo conocido de Riquelme en Boca

Sin embargo el candidato número 1 por parte de Juan Román Riquelme sería alguien que ya pasó por Boca. Augusto César, periodista que cubre el día a día del Xeneize para ESPN, afirmó en F12 que el nombre que tiene el consenso de todos es Guillermo Barros Schelotto, quien ahora se encuentra trabajando en la Selección de Paraguay.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que el Mellizo regrese luego de lo que fue su salida a finales de 2018 tras caer en la final de la Copa Libertadores ante River en Madrid. Luego de esto se marchó a los Estados Unidos para dirigir a Los Ángeles Galaxy, donde no terminó de la mejor manera debido a los resultados.

Recientemente le consultaron a Chapita sobre este rumor y fue contundente. “Tengo muy claro dónde quiero estar en el 2026. No escuchare ofertas, está clarísimo”, expresó en su última conferencia. De todas maneras tiene una cláusula que le permite salir de Paraguay, aunque habrá que ver si tiene la decisión de tener un segundo ciclo en Boca con Riquelme al frente.