Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Borussia Dortmund va a la carga por Gio Simeone y ¿cuánto dinero recibe River?

Luego de la propuesta de Napoli apareció el conjunto alemán con intenciones de llevarse al hijo del Cholo en este mercado.

Gio Simeone
Gio Simeone, delantero argentino.

Gio Simeone viene de tener una de las mejores temporadas de su carrera en la Serie A con el Hellas Verona, club que lo tenía a préstamo y que hace solo unas semanas ejecutó una opción de compra de 11 millones de euros. Ahora el ex River podría ser vendido nuevamente y el club que lo quiere es nada menos que el Borussia Dortmund.

El conjunto alemán está transitando una situación bastante triste con lo que fue la baja de Sébastien Haller a causa de la detección de un tumor testicular, que en las últimas horas se confirmó que es maligno. “Los diagnósticos histológicos revelaron un tumor testicular maligno. Por lo tanto, Haller tendrá que someterse a un tratamiento quimioterapéutico”, indicó el club.

Ante la pérdida del delantero que había llegado para reemplazar a nada menos que Erling Haaland, Borussia Dortmund comenzó a evaluar diferentes posibilidades en el mercado para sumar a un jugador que llegue y rápidamente se ponga a disposición del entrenador para jugar a falta de pocos días para que inicie de manera oficial la temporada.

Es acá donde entra Gio Simeone, que en las últimas semanas parecía que tenía todo listo para sumarse al Sevilla de España, luego al Napoli y ahora está el conjunto alemán a la expectativa. Lo cierto es que para el hijo del Cholo sería un enorme paso en su carrera poder sumarse a cualquiera de estos equipos justo antes de lo que será el Mundial de Qatar.

Por su parte River se mantiene a la expectativa. Por normativa FIFA al Millonario le corresponde cerca del 5% del total de la operación en base a mecanismo de solidaridad, El pase está valuado en cerca de 17 millones de euros limpios, por lo que lo de Núñez podrían recibir cerca de 800 mil euros que le vendrían más que bien.

Advertisement