Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás de la Cruz
Foto @RiverPlate

RIVER PLATE

Buena noticia para River: De la Cruz ya es ciudadano argentino y no ocupa plaza de extranjero

El uruguayo juró la bandera esta mañana y le liberó un cupo al club de Núñez.

<

Nicolás De la Cruz llegó a River en el mercado de pases de invierno de 2017 y este miércoles le dio una de las mejores noticias al club a cinco años de su arribo: a partir de hoy no ocupa más plaza de extranjero porque realizó la jura de la bandera y se convirtió en ciudadano argentino. Y no solo eso, sino que en los próximos días firmaría la renovación de su vínculo que vence en diciembre.

El trámite se dilató más de la cuenta por la pandemia y finalmente De la Cruz se acercó esta mañana al juzgado 4, de la calle Libertad al 700 en la Ciudad de Buenos Aires, para jugar la bandera argentina, conseguir la doble nacionalidad y así dejar de ocupar una plaza de extranjero. Ahora River tiene dos cupos libres porque los otros cuatro son de Robert Rojas, Paulo Díaz, Juanfer Quintero y Miguel Borja.

La promesa de De La Cruz

«Nunca me iría libre de River. Estoy muy agradecido a River y a Liverpool. Ya estamos hablando para extender el vínculo y mi representante está de acuerdo para que así sea», había declarado el mediocampista algunas semanas atrás, más allá de que todavía no se llegó a un acuerdo total para la renovación del uruguayo nacionalizado argentino.

Tal como se estimó desde un primer momento, la idea de ambas partes es esperar hasta la finalización del mercado de pases del viejo continente. El mismo cierra el miércoles 31 de agosto y, en caso de que al club no llegue ninguna oferta seductora, automáticamente De la Cruz pondrá la firma por varios años más en la institución de Núñez.

La novela poco a poco parece estar llegando a su fin y todo indica que habrá un desenlace feliz para River. Los días pasan, las ofertas desde Europa no llegan a las oficinas del Monumental y lo más factible es que el familiar de Carlos Sánchez termine renovando y que el club de Núñez adquiera un porcentaje más de los derechos económicos que posee Liverpool de Uruguay.