Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cada día más lejos de Boca: el nuevo contacto de Rossi con el City Group

Es prácticamente un hecho que el arquero se marchará del Xeneize y solo resta saber cuándo se dará el adiós.

Agustín Rossi

Desde hace varias semanas uno de los temas más resonantes en Boca tiene que ver con la continuidad de Agustín Rossi. Las negociaciones para la renovación del contrato no llegaron a buen puerto y ahora es casi un hecho que se marchará. Aunque resta saber cuándo. Uno de los que está interesado en contar con él es el City Group.

Luego de lo que fueron las negociaciones frustradas con el Xeneize, el arquero empezó a escuchar ofertas de otros clubes. Uno de los que lo pretende es Flamengo para que sea titular a partir de 2023 sabiendo que Diego Alves le pondrá fin a su carrera al finalizar esta temporada. No obstante, el exLanús estaría buscando una salida a Europa.

Lo que se pudo saber es que el que habló con Rossi en las últimas horas es nada menos que el hermano de Pep Guardiola, quien trabaja como uno de los máximos dirigentes del City Group. La idea que tiene el conglomerado árabe es quedarse con los servicios del arquero para depositarlo en el Girona, donde recientemente llegó por ejemplo Valentín Castellanos.

El plan del City Group con Rossi

Ahora mismo Rossi no tiene pasaporte comunitario. Por lo que le sería complicado conseguir otras propuestas de Europa. Por este motivo lo que pretende hacer el City Group es colocarlo en el Girona para que de esta manera consiga el tiempo de residencia mínimo para que se le sea otorgada la ciudadanía europea.

Ahora habrá que ver en qué momento se produce toda esta situación. Boca está decidido a no dejar ir a Rossi en este mercado por menos de los 17 millones de dólares de la cláusula de rescisión. A partir de enero esta cuestión cambia para el arquero. Ya que tiene la potestad de negociar con cualquier club para marcharse libre en junio del 2023.