Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Comienzan las negociaciones con Liverpool: el porcentaje que quiere comprar River de De La Cruz

El vínculo del uruguayo con el Millonario termina en diciembre pero ya están muy avanzadas las charlas para la firma de la extensión.

Nicolás de la Cruz
Foto @RiverPlate

Durante las últimas semanas se habló y mucho en el mundo River sobre la situación de Nicolás De La Cruz cuyo contrato finaliza en el mes de diciembre. Es cierto que aún no llegó la firma para la renovación, aunque las charlas están más que avanzadas para que esto suceda, y no solo eso, sino que además el Millonario quiere un mayor porcentaje de su pase.

¿Quién tiene el pase de De La Cruz?

A mediados del 2017 Marcelo Gallardo apuntó al uruguayo como uno de los grandes proyectos del fútbol sudamericano y fue así que se realizó la compra al Liverpool de Montevideo a cambio de 3 millones de dólares por el 30% de la ficha. Desde entonces el volante pasó por un proceso de evolución hasta ser uno de los mejores futbolistas del plantel.

Si bien la idea que tenía el jugador era ser transferido en este mercado, las ofertas que esperaba no llegaron y es por eso que River comenzó a trabajar en paralelo para obtener mayor seguridad y tranquilidad respecto a lo que pueda suceder a futuro. Lo primero que se hizo fue tramitar la ciudadanía argentina luego de la jura de este miércoles De La Cruz dejó de ocupar cupo de extranjero.

Ahora lo que pretende el Millonario es negociar con Liverpool para comprar un 30% más de la ficha y de esta manera quedarse con un total del 60%, convirtiéndose en el socio mayoritario pensando en una venta a futuro. Esto va acompañado de una renovación de contrato que sería por al menos tres años más para terminar con esta historia.

Esta situación no solo le permitirá al club mucha más tranquilidad pensando en las ofertas que pueden llegar a futuro, sino también calma para el jugador que en el último tiempo estuvo un tanto disperso producto de esta situación. En los próximos días se terminaría de cerrar todo y llegaría la tan ansiada firma del nuevo contrato de De La Cruz.

Advertisement