Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti ante la posible condena contra Cristina Kirchner: «Contempla hasta 20 años de prisión»

La situación de la vicepresidenta es cada vez más complicada y las recusaciones contra el fiscal y el juez no han funcionado.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la tipificación del delito que recae sobre Cristina Kirchner en la causa Vialidad puede terminar en una condena de hasta 20 años y la inhabilitación de cargos públicos, por lo tanto, podría quedar «proscripta». Por otro lado, Tognetti criticó el techo al dólar que le puso Alberto Fernández a la divisa antes de asumir como presidente para evitar que la gestión de Mauricio Macri se derrumbara abruptamente.

«Hay que estar muy atento a esto que habla de un retroceso que estamos viviendo lamentablemente en este momento. Durante este fin de semana se colgaron un montón de banderas de un montón de grupos de militantes en diferentes lugares que dicen: jueces macristas no jodan con Cristina. Hasta la propia vicepresidenta dijo que está escrita la sentencia y la condena en la causa Vialidad», expresó Tognetti en la radio AM 530.

«La condena contempla hasta 20 años de prisión y la inhabilitación para cargos públicos ¿Qué es eso? La proscripción, que es lo mismo que hicieron con Lula en Brasil o Rafael Correa en Ecuador», arremetió el experiodista de CQC en una editorial corta y concisa. Luego, recordó un acontecimiento político que sucedió hace 3 años.

«Se cumplen 3 años del momento en que Alberto Fernández siendo candidato a presidente le pone precio al dólar ($60) para cuidar las reservas del Banco Central, que Mauricio Macri no hizo. Hay que reconstruir la fuga de dólares que hubo entre las PASO y las elecciones generales de 2019. Esto lo dijo en Radio Mitre en una entrevista con Marcelo Longobardi y Willy Kohan», señaló el exconductor de Punto Doc.

«Para mi y para muchos dicen que fue el principio de la perdida de poder de Alberto ¿Se acuerdan cuando Macri dijo desencajado que el dólar se disparó después de las elecciones, porque la gente le tenía miedo al regreso de los kirchneristas? Parece que Alberto había cedido ante esa extorción y después salió a ponerle un precio al dólar», concluyó.