Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Sergio Massa podría acceder al endeudamiento privado en dólares»

El Gobierno necesita imperiosamente del financiamiento para evitar un ajuste que perjudique aún más los salarios.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Sergio Massa va a subir la tasa de interés en pesos y existe la posibilidad de que pueda acceder al endeudamiento en dólares por sus contactos con los grandes poderes concentrados del sector privado. En ese marco, Tognetti dijo que si faltan reservas en el Banco Central, la maxidevaluación será inevitable.

«Está complicado el equipo de Sergio Massa. Martín Redrado está de luna de miel a todo color en Europa, Gabriel Delgado está en Brasil con el calorcito y Marco Lavagna está bien en el Indec. Trasciende la posibilidad de que Sergio Massa podría acceder al endeudamiento privado en dólares«, sentenció Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«Hoy se arma la lista de los colaboradores de Massa, mañana se va a producir el Massapalooza (sic). Si no hay llanto, voy a pedir que me devuelvan la plata que gasté en la entrada. El miércoles es la jura, el anuncio y demás. Después se vienen las acciones volando y los bonos explotando (positivamente), al menos por una semanita», ironizó el experiodista de CQC.

«Yo creo que no se toca a Miguel Pesce, presidente del Banco Central, si es que Pesce se encuadra a la directiva de Massa, que viene con el proyecto de subir las tasas de interés», comentó el exconductor de Punto Doc tratando de aclarar que habrá algunos funcionarios que van a seguir en otros cargos, a pesar de la llegada del massismo.

«Acá hay tres cuestiones: subir las tasas de interés, apropiarse de los dólares e ir a una maxidevaluación del 20% o 25%. No es lo que te conviene, pero la pregunta es si lo termina haciendo el mercado de facto o si el Gobierno en un momento se va a quedar sin dólares y no le quedará otra que hacer la maxidevaluación», concluyó Tognetti.